Destacadas Politica

Pared Pérez anuncia aspiraciones a la Presidencia para comicios 2020

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, anunció hoy en un discurso su precandidatura a la Presidencia del país de cara a las elecciones de 2020.

“Hoy me dirijo a ustedes para anunciar mi firme propósito de trabajar incansablemente” para alcanzar “el honor de ser, en el 2020, el presidente de todos los dominicanos, y así, con el triunfo de un PLD unido y renovado, continuar guiando al país por el camino del progreso y del bienestar”.

Diversos medios y redes sociales emitieron un vídeo de 3’57” de duración donde Pared Pérez comienza haciendo un repaso a las principales políticas aplicadas por el Gobierno del PLD en áreas como educación, agricultura, asuntos sociales o infraestructuras, el político se refirió a los desafíos a los que se enfrenta el país.

En su discurso, afirmó que dentro de la formación “hoy se plantea la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad. Que garantice, además, la continuidad en el gobierno el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos”.

Nacido en 1956 en Santo Domingo, Distrito Nacional, Pared Pérez es doctor en Derecho, graduado con honores en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde se desempeñó como catedrático, y ha sido expositor, nacional e internacionalmente, en charlas, congresos y conferencias en esta materia.

Ingresó en el PLD en 1975, donde ha ocupado diversos cargos; desde el año 1999 forma parte de su Comité Político, y en el año 2001 fue elegido secretario general, revalidando dicho cargo en 2005, según la biografía que publica en su web la formación a la que pertenece.

Fue regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional entre 1986 y 1994, y durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional, llegando a ser el vocero del bloque de diputados de su partido.

En el año 2006 fue elegido como senador del Distrito Nacional por un período de 4 años, resultando ganador y reelegido para el período 2010-2016,ocupando la Presidencia del Senado entre 2006-2010 y 2010-2014.

FUENTE EFE

A %d blogueros les gusta esto: