Organizaciones políticas protestan frente a Misión Dominicana en la ONU

New York.- Activistas de distintas organizaciones políticas se manifestaron hoy frente a la Misión Dominicana en la ONU, exigiendo justicia independiente para que sean juzgados los acusados de corrupción en RD.

La actividad estuvo encabezada por el Partido Alianza Pais, Opción Democrática, Partido Humanista Dominicano, Frente Amplio, Movimiento Popular Dominicano, Patria para Todos y Fuerza de la Revolución .

Los manifestantes se mantuvieron lanzando consignas contra las disposiciones adoptadas por el procurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez, de excluir del expediente a funcionarios del gobierno y dejar fuera del expediente acusatorio muchos otros .

Las consignas lanzadas por los activistas políticos “ los corruptos y ladrones los querermos en Najayo, nosotros aquí mandando y el PLD robando, en la lista falta gente, incluyendo al presidente”, retumbaron en el Bajo Manhattan, bajo la vigilancia policial .

Por su parte el coordinador en el exterior de Alianza País Luis Mayobanex Rodríguez, sostuvo que la claque política peledeísta, responsable de los contratos firmados y sobrevaluados por la empresa Odebrecht, muchos de ellos aún no han sidos tocado por la justicia dominicana .

Afirmó de que no hay dudas de que el expediente sometido por el procurador general Jean Alain Rodríguez, está marcado a la conveniencia política del gobierno peledeísta y de su partido .

De su lado la secretaria ejecutiva de Alianza País, Lucía Solano, dijo que en los últimos dos periodos de gobierno que encabezó Leonel Fernández, (2004-2012), la empresa Odebrecht construyó en RD, más obras que en cualquier otro país.

La dirigente política al dar lectura al comunicado de las organizaciones convocantes a la protesta, señaló que nuestro país es el único donde operó la mafiosa empresa brasileña y “donde aún no hay un solo de los acusados en reclusión carcelaria, con la agravante de que quienes posiblemente caigan presos serán corruptos indefendibles y con poco poder político”.

Por Freddy P. Galarza

Related Posts