“La UASD tiene una crisis institucional; hay que hacer una reestructuración”

Santo Domingo.- El candidato a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Silvio Rodríguez, dijo que actualmente la UASD tiene una crisis institucional por lo que es necesario hacer una reestructuración en esta Alta Casa De Estudio porque es inaceptable que esta se maneje como hacen las demás instituciones del Estado.

Explicó que el modelo de gestión en la Primada de América ha colapsado por lo que su autonomía también se ha perdido. Asimismo afirmó que los rectores deben ser elegidos por sus meritos, para que cuando ocupen la rectoría se preocupen por los maestros y resuelvan los problemas que aquejan a la UASD.

Entrevistado en el programa matutino Pantalla Abierta que se transmite por BTV 36, el también candidato a la Vicerrectoría de investigación y postgrado, Alex Ferreras, dijo que La UASD recibe alrededor de RD$8,800 millones de pesos pero la mayoría de estos fondos están destinados para pagar las nominas de los empleados. “Hay que canalizar ese dinero, se debe nombrar alguien para que se encargue de distribuir equitativamente este capital”, indicó.

“Los fondos de la UASD están destinados para hacer campañas”

El Dr. Ramón Andrés Blanco Fernández dijo que los fondos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), están siendo destinados para hacer campañas políticas y resolver otros problemas ajenos a las verdaderas necesidades de la Universidad. “Hay que hacer algo para que la Universidad más importante del Caribe vuelva a recobrar su luz”.

Por otro lado, El abogado Blanco Fernández comentó que es notable que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hay una corriente de división entre sus dos máximos líderes: el ex presidente Leonel Fernández y el presidente de la Republica Danilo Medina, por lo que considera que ambos deberían renunciar y darle oportunidad a otro candidato.

Al concluir Blanco Fernández reveló que hay un plan por parte de los haitianos para ocupar e hizo un llamado a todos los dominicanos para que defiendan la soberanía nacional.

Related Posts