Asociación de Padres de la Escuela Juan Pablo Duarte Denuncia atropello

La Presidenta de la Asociación de Padres de la escuela elemental Juan Pablo Duarte, de Washington Heights, denunció el abuso y atropello de que fue víctima la líder comunal y pasada presidenta de la misma asociación, la señora Carmen Roja, por una empleada del plantel escolar.

La Sra. Melina Sánchez se expresó en estos términos en una manifestación frente a la escuela exigiendo que el distrito escolar y la junta de educación, hagan más para eliminar los residuos de plomo que aún persisten en la escuela y por el traslado de la persona que maltrató a la dirigente comunitaria.

Explicó que La señora Rojas le reclamó, con todo respeto a la señora Zayra Taveras Ramos cual es la calidad del agua que toman los niños en la escuela la secretaría, pues según reportes recientes, el agua y las paredes de esta y otras escuelas del área, contienen aun grados preocupantes de plomo.

La respuesta de la empleada fue llamar a la principal de la escuela (P. S. 132 M) La señora Jessica Torres Maheia y esta ordenó llamar a la policía, ordenó a la seguridad de la escuela expulsar a la líder comunitaria y le prohibió la entrada.

La señora Rojas tiene una delicada situación de salud que le obliga a cargar con un tanque de oxigeno y es reconocida como una persona no conflictiva y su sincero interés por el bienestar de esa escuela.

“Es intolerable que alguien de la escuela donde la señora Carmen Rojas a dejado sangre, sudor y lagrima, le agreda y menos de esa manera. No es posible que la administración de la PS132M no valore el esfuerzo de las personas que voluntariamente se involucran en la escuela para garantizar su operación. Qué puede esperar una madre con interés por integrarse, si a una figura como Carmen Rojas se la maltrata de esa manera? ¿Acaso la escuela no tiene interés en las madres y padres se involucren en el desarrollo de la escuela?, esta inconducta promueve el alejamiento de las madres y aleja a la escuela de sus propósitos como espacio educativo comunitario” manifestó la señora Sánchez.

También expresó que la Escuela Juan Pablo Duarte tiene más de 100 años de construida y que la eliminación del plomo en el agua, pasa necesariamente por cambiar las tuberías de agua del platel, aunque la Presidenta de la asociación reconoció que el plomo en el agua se ha reducido.

La Asociación de Padres de la PS 132M, demanda el inmediato traslado de este centro educativo de la señora Zayda Taveras Ramos, pues son recurrentes las quejas sobre la conducta agresiva de esta persona para con los padres y madres que le solicitan alguna orientación o servicio en la escuela y tomar las medidas necesarias para que la escuela quede libre de plomo, pues tal como señala el concejal Mark Levine “No se justifica una sola porción de plomo en el agua de la escuela”.

Así mismo pidió que la dirección del plantel oriente mejor al personal sobre la importancia de la presencia de los padres y madres en el desarrollo de una escuela comunitaria, tal como se define la Juan Pablo Duarte.

Related Posts