labazuca Politica

Ito Bisonó: Afirma políticos temen perder control partidos

Las cúpulas de los grandes partidos no quieren la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas porque les quitaría el control absoluto que tienen de estas organizaciones, afirmó hoy el diputado reformista Víctor (Ito) Bisonó.

Opinó que el sistema de partidos actual tiene que ser renovado si es que se quiere fortalecer la democracia dominicana.

“Las cúpulas de los partidos, esos que no quieren la Ley de Partidos Políticos, que no quieren rendir cuentas, que no quieren ser equitativos en la cuota a la mujer y a la juventud”, sostuvo.

Añadió que “ese sector no quiere rendir cuentas, ellos se reparten y son funcionarios de los diferentes gobiernos y después quieren acusar a los otros de que están en lo que no están, la historia de cada cual habla por si sólo, no soy yo que lo digo, es la historia de cada uno que habla por si sola”.

Pidió a la población votar en el año 2020 por un proyecto de nación, “que no sea un proyecto personal para llenarse los bolsillos de dinero del Estado, o haciendo negocios con el sector privado, o buscando una ventaja personal creyendo que no somos un conglomerado y que todos somos hermanos”.
Destacó que todos los partidos del país tienen problemas internos.

Igualmente dijo que resulta deplorable la situación de inseguridad reinante en el país con robos, asaltos a bancos, robos, crímenes y otros hechos que mantienen alarmados a la población.
Pidió a la iglesia y empresarios colaborar para enfrentar la situación.