Obras Públicas integra más de 600 hombres en labores de limpieza Malecón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 600 hombres y mujeres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC) fueron integrados hoy a la jornada de limpieza de litoral del Malecón de Santo Domingo de los desechos sólidos arrojados al mar tras de las lluvias como consecuencias de los remanentes de la onda tropical Berly.

Las brigadas de la Comisión Militar y Policial y de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras trabajan en el retiro de basura de las playas Güibia, Montesino y próximo al Obelisco hembra en la zona del-Malecón.

El operativo fue dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, por disposición del presidente Danilo Medina. Los desechos proceden de los barrios ubicados en la orilla del río Ozama que fueron arrastrados por las lluvias.

El general, ERD., Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC, dijo que realizaran un extendida jornada de limpieza, para que en el menor tiempo posible las playas queden totalmente limpias.

Sostuvo que los desechos están siendo clasificados por las brigadas de Obras Públicas, los cuales pueden ser aprovechados por las empresas que se dedican utilizar materiales reciclables.

Exhortó a la ciudadanía hacer conciencia y a no arrojar desechos al mar ni a las calles porque contamina al medio ambiente y contribuir con la limpieza de playas y ríos.

Llamó la atención de todos los ciudadanos para que se integren a las labores de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Gonell Regalado dijo que las brigadas sanearan toda el área de playa de los desechos sólidos vertido por el río.

“Trabajamos para que en el menor tiempo posible esta playa quede totalmente limpia”.
Dijo que se ha estado clasificando los desechos porque hay muchas toneladas que podrían ser aprovechados por las comunidades que vierten esos desechos sobre todo por las personas que tenga poco trabajo.

“La gente tiene que adquirir conciencia, si las comunidades se empoderan, tendremos un país limpio y seguro.”

Mientras que Douglas Borrell, director de Mantenimiento de Carreteras dijo que “en jornadas como estas, así como en otro tipos de actividades redundan en beneficio la colectividad”.

Related Posts