PSIQUINORTE celebra simposio actualización en psiquiatría

SANTIAGO.- La filial norte de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, (PSIQUINORTE), celebró este sábado en esta ciudad el simposio “Curso Post APA”, en su décimo cuarta edición, con la participación de especialista nacionales e internacionales.

Al dar la bienvenida la doctora Ampary Reyes Presidente de la filial norte de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, manifestó que dicho curso tiene como objetivo hacer un resumen didáctico y crítico de los contenidos más importantes de la Reunión de la APA y en el Cibao, Psiquinorte, se complace en ser anfitrión y llevar a manera de compendio todo el programa participado por el APA.

La doctora Reyes explicó que la Asociación Americana de Psiquiatría celebró el pasado mes de mayo, su reunión anual No. 171 la misma, contó en este año, con una gran entrega académica en la que de manera notoria el Cibao se destacó por la presentación de trabajos y posters enalteciendo una vez más el acusado interés de la República Dominicana por expandir sus horizontes en el ámbito de la investigación en salud mental.

“Como siempre, el interés genuino de Psiquinorte es la asistencia y el aprovechamiento académico masivo de nuestros eventos”, afirmó la doctora Ampary Reyes.

El evento que estuvo encabezado por el doctor Julio Chestaro, presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría, participaron destacados invitados internacionales como son los doctores Rodrigo Córdoba, de Colombia, Luis Caballero, de España y Edilberto Peña de México, así como probados expertos nacionales como los doctores Mariel Núñez, Teodoro Grullón, José Joaquín Zouain y Jomaria Alba Batista.

En la actividad se trataron temas como Trastorno de la personalidad y del neurodesarrollo, Depresión ansiedad y Suicidio, Nuevos psicofármacos, Esquizofrenia, Adicciones y Trastorno neurocongnitivos y el Trastorno bipolar y genero desde la Psiquiatría.

El simposio se celebró en el hotel Gran Almirante, de Santiago, y asistieron especialistas del país, España, México, y Colombia.

Related Posts