Entusiasmo y alegría dominicanas se desbordaron en la 29ª Gran Parada de El Bronx

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NEW YORK.- En un ambiente festivo, lleno de color, música y alegría se celebró la 29ª edición de la Gran Parada Dominicana del Bronx. Cientos de miles de quisqueyanos, bajo el acuerdo de honrar los símbolos patrios, se reunieron, ondeando emocionados la tricolor desde la calle 181 y Grand Concourse hasta la calle 167, para reencontrarse con su dominicanidad, hasta más allá de las 4 de la tarde.

En esta edición, el evento fue dedicado a la mujer dominicana y al Municipio de San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, y para ello contaron entre los invitados especiales con su alcalde, Alex Díaz y la Vice Alcaldesa, Mercedes Osorio de Fernández. El corte de la cinta con los oficiales electos, líderes comunitarios e invitados especiales tuvo lugar poco después de las 2 de la tarde, en la calle 176 con Grand Concourse, de la mano de personalidades como el cónsul, Carlos Castillo, quien fue escogido como el Gran Mariscal del desfile, el congresista Adriano Espaillat y Rubén Díaz Jr., presidente de El Bronx.

Entre las personalidades que se dieron cita, destacan congresistas, asambleístas y dirigentes políticos. Durante el desfile, conversamos con el joven activista Germán Ramírez Jr., representante para Ultramar del PRSC e incansable luchador por las reivindicaciones y derechos de la diáspora dominicana en USA y particularmente en NY, quien señaló que el evento “es la expresión de la dominicanidad, que si bien se evidencia agitando la bandera, a ritmo de merengue, se expresa también cuando ponemos en alto nuestra dignidad, nuestra RD, abrazándonos con los dominicanos que vivimos en esta gran urbe y que nos levantamos todos los días con la frente en alto y siempre esperanzados en tener una mejor comunidad aquí y una mejor RD”.

Lo acompañaban la asambleísta Carmen de la Rosa y la senadora Marisol Alcántara. De La Rosa expresó que, como dominicana, como mujer, estaba orgullosa de ser parte de una comunidad pujante y luchadora y llamó a acompañar la fórmula de la senadora Alcántara en las elecciones del próximo 13 de septiembre: “Podemos seguir haciendo historia, que nuestra voz se escuche, reeligiendo a nuestra senadora Marisol Alcántara, que ha sido una voz por nuestra comunidad ¡Que viva Quisqueya!” concluyó.

Y es que este año parece ser el de empoderamiento de la mujer dominicana en NY, a las candidaturas para la reelección de Alcántara y De La Rosa, se suman la posición de Ari Espinal, quien se convirtió en la asambleísta del distrito de Queens y Karinés Reyes, postulada por El Bronx. Evidentemente es el reconocimiento al trabajo perseverante de estas mujeres que se formaron en familias dominicanas luchadoras y sienten el compromiso de honrar sus raíces trabajando por la comunidad, por ello merecen ser apoyadas.

Más de 80 de agrupaciones, 40 carrozas, comparsas, carros, asociaciones políticas, religiosas y deportivas; así como representantes de policías y bomberos, desfilaron honrando a la patria al ritmo de merengues, bachatas y otros tipos de ritmos urbanos que deleitaron a los presentes.

Destaca la presencia del fundador y organizador del evento, Don Felipe Febles, quien visiblemente satisfecho por la gran concurrencia de este año, elogió a sus compatriotas, a su equipo de trabajo y, por supuesto, a los medios de comunicación social: “Gracias a todos los directivos de la organización y, colaboradores, hicimos un gran trabajo”, afirmó.

Related Posts