USAID capacita 23,063 jóvenes en áreas clave para inserción laboral

Santo Domingo, RD.- El crimen es prevenido cuando las condiciones de riesgo son disminuidas y la juventud tiene alternativas viables para mejorar su educación, empleabilidad, salud y estatus legal. Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud este domingo 12 de agosto, el Gobierno de los Estados Unidos, a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Proyecto Alerta Joven, informó que 23,063 jóvenes en situación de riesgo han sido capacitados en áreas que les permiten insertarse en el mercado laboral. A la fecha el proyecto ha impactado 142,238 jóvenes de los sectores con mayor índice de crimen y violencia en el país.

Programación Básica, Secretariado Ejecutivo, Agroindustria, Redes de Información, Inglés, Auxiliar de Farmacia, Pulidor de Joyas, Ensamblador de Equipos Médicos, Camarero de Restaurante, Cajero Bancario, Auxiliar de Contabilidad, entre otros, componen la oferta de formación técnica que desde el 2012 mantiene Alerta Joven, un proyecto enfocado en ofrecer mayores oportunidades para jóvenes de 11-24 años en situación vulnerable. Las capacitaciones técnicas se imparten con el aval de INFOTEP y el ITLA a través de 23 organizaciones socias.

Del total de capacitados, el 26 por ciento ha obtenido un nuevo o mejor empleo en una de las 87 empresas que colaboran directamente con el proyecto de la USAID Alerta Joven. Las capacitaciones técnicas que reciben los jóvenes se adecuan a la demanda laboral de estas empresas, lo que permite que dichos jóvenes puedan generar ingresos dignos, demostrando la importancia de la inversión en la juventud para reducir los niveles de crimen y violencia.

Oportunidades de educación para reducir los niveles de crimen y violencia

El propósito del proyecto de la USAID Alerta Joven es crear una red multidisciplinaria y sostenible para la juventud en riesgo, implementada para la prevención del crimen, ofreciendo oportunidades para que estos jóvenes sean ciudadanos productivos.

Related Posts