Senado la aprobó Ley de partidos

SANTO DOMINGO, RD.-En menos de 48 horas de los diputados haber aprobado la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, el Senado la convirtió en ley, en una breve sesión de menos de dos horas, a la que acudieron 27 legisladores.

De esos 27 senadores presente 25 votaron a favor de la ley y dos no votaron, Dionis Sánchez -Pedernales- y Prim Pujals -Samaná-, mientras que otros cinco, Tommy Galán, Amarilis Santana, Félix Bautista, José Rafael Vargas y Manuel Güichardo, todos de Leonel, enviaron excusas a la presidencia del hemiciclo.

Dionis Sánchez precisó que la decisión de no votar nada tiene que ver con que afecte al ex-presidente Leonel Fernández, sino que mantuvieron su postura porque entienden que la pieza choca con preceptos constitucionales.

Sánchez indicó que la candidatura de Fernández no la detiene nadie y que la misma no depende del tipo de elección que se haga a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana porque todas las encuestas que se han hecho lo colocan por encima de un 40 por ciento cuando él no ha dicho que va ni ha salido a la calles.

Ahora la ley de partidos será enviada al Poder Ejecutivo que tiene que promulgarla u observarla en un plazo no mayor de cinco días laborables.

Related Posts