Dominicanos protestan impunidad y denuncian acuerdo con OEA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FLORIDA.- Grupos de Dominicanos radicados en Miami y varias ciudades de Estados Unidos, continúan protestando contra la Impunidad y corrupción en su país donde alegan no existe un poder judicial independiente.

La concentración en esta ciudad se hace en coincidencia con la manifestación que el movimiento cívico dominicano Marcha Verde celebra en la capital Santo Domingo.

Los grupos han denunciado en una carta al secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), la falta de justicia independiente, y el involucramiento en el caso Odebrecht de varios funcionarios y del ex presidente Leonel Fernández y la fundación que preside, Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), la cual señalan ha recibido donaciones de Odebrecht por lo cual solicitan al Secretario General la cancelación del acuerdo suscrito por la OEA con dicha fundación.

Además, alertan a la OEA de la falta de democracia ante el secuestro judicial y piden medidas que transparenten y hagan posible unas futuras elecciones justas y libres. Por lo cual también gestionan una comisión de apoyo contra la impunidad para Dominicana con miembros de la Diáspora y sus directivos en esa nación.

Voceros oficiales Marcha Verde en Florida, quienes hablaron en evento, fueron, Rosa Melina Rodríguez y el economista Johnny Sánchez.

Todos los partidos de oposición y su militancia apoyaron este evento y se hicieron sentir.

Fotos: R. Gomez

Related Posts