Dominicanos unidos en torno a la candidatura de Marisol Alcántara

Dirigentes de todos los partidos políticos dominicanos sin distingos se sumaron al apoyo de la Senadora para las elecciones del alto Manhattan

Líderes políticos y comunitarios, empresarios y representantes de diferentes organizaciones normalmente enfrentadas en la República Dominicana coincidieron en un multitudinario acto en la ciudad de Nueva York para, dejando a un lado sus posiciones, para unirse en una sola voz con el propósito de apoyar irrestrictamente la candidatura de su compatriota la Senadora Marisol Alcántara, así como las de las asambleístas Carmen de La Rosa, Karinés Reyes, Aridia Espinal y Virginia Pérez.

El encuentro donde reinaron la calidez y las muestras de solidaridad entre dominicanos, contó con la participación de representantes del PRSC, PLD, PRM, PRD y Alianza País, entre otros, quienes coincidieron en la necesidad de formar un bloque común para garantizar que la candidata por el distrito 31, quien se encuentra peleando el espacio político que por derecho propio le corresponde a la comunidad quisqueyana, por ser la más numerosa del sector, obtenga de nuevo la nominación, lo que se traducirá en recursos para el beneficio de todos.

Germán Ramírez secretario de Ultramar del PRSC intervino durante el acto y señaló “Voy a tomar la palabra para hablar en nombre de todos los partidos, que una vez más ponemos nuestras ideologías nacionales a un lado y hacemos un compromiso con nuestra comunidad aquí en Nueva York. Esta unidad la mantendremos hasta el 13 de septiembre, cuando logremos el triunfo de nuestras candidatas. Somos gente de progreso, que desde que Juan Rodríguez llegó a esta ciudad nos hemos ido sumando para alcanzar un millón de personas. Hoy decimos presente cuando una dominicana nos necesita, porque ella ha estado para nosotros cuando la hemos necesitado. Por lo tanto, vamos a sacar todos los votos que necesitamos para mantener a Marisol y Carmen en sus posiciones. ¡Que no se quede un dominicano sin votar!”.

Marisol Alcántara, desde su curul en Albany ha luchado incesantemente por los mejores intereses de sus constituyentes y los vecindarios de Washington Heights, Marble Hill, Inwood, West Harlem, Hamilton Heights, Chelsea y Hell’s Kitchen.

Entre otros importantes logros de su gestión se cuentan:

1.- La aprobación de una legislación a fin de que la ciudad invierta hasta $150.000 en contratos de ayuda a emprendimientos empresariales de minorías y mujeres.

2.- Dar marcha a 10 nuevos programas en igual número de escuelas del Distrito Escolar 6.

3.-Asistencia legal para inmigrantes afectados por las políticas del presidente Trump, y

4.- Colaborar abiertamente en la creación de Asociación de Enfermeras del estado, cuya misión es que las familias tengan libre acceso a una educación pública de calidad, vivienda y buena atención médica.

Ha canalizado más de 7 millones de $ para la comunidad
Nacida en RD, Alcántara, llegó a EEUU a los 12 años. Fue organizadora sindical en Nueva Jersey durante 8. Hace poco más de año y medio se convirtió en la única mujer latina entre 63 senadores del estado de Nueva York, y durante este período ha canalizado más de 7 millones de dólares en ayuda a la comunidad. “Lo que significa más fondos que ningún otro funcionario de su nivel para los sectores que representa, siendo una campeona en la lucha en favor de los inmigrantes, estudiantes y uniones”, afirmó, por su parte, Félix Jérez, el máximo dirigente de DemocratsForAmerica, quien se hizo eco del apoyo a esta luchadora.

Related Posts