Nacionales

Robos de alambres afecta inversión turística en Barahona

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BARAHONA.- El reconocido arquitecto en esta ciudad, Ingeniero Germán Pérez, denunció el robo de más de doscientos mil pesos de alambres de una propiedad turística en la zona costera de esta ciudad.

El arquitecto, quien junto a inversionistas, están construyendo un proyecto turístico para solares, el cual lleva calles asfaltadas, energía eléctrica, agua potable, palmeras, con una hermosa vista al mar, denuncia que han sido víctima de los delincuentes quienes se llevaron todos los alambres que alimentan de energía a dicha propiedad, los cuales estaban instalados de manera soterrada.

El profesional de la ingeniería, explicó que puso la denuncia en la policía nacional, quienes hicieron un levantamiento en la propiedad pero hace más de un mes y uno ha recibido respuestas de las autoridades.

Dijo que esta acción vandálica, está afectando a los inversionistas en el área turística de la zona costera de Barahona, donde algunos propietarios tienen miedo de seguir invirtiendo en esta zona, ya que no hay seguridad para la inversión.

Germán Pérez, dijo que es lamentable que este tipo de hecho sigan ocurriendo en una zona que se encamina al desarrollo turístico como Barahona, y que los delincuentes hacen que los inversionista abandonen los proyectos de inversión hacia otras zonas del país, porque aquí no hay seguridad, ya que los delincuentes son un azote y un problema para el desarrollo turístico.

La propiedad llamada Villa Palmera, la cual está ubicada en la carretera Barahona Paraíso, en la localidad llamada Nolasco, perteneciente al distrito municipal de Bahoruco, la cual está bien avanzada y la misma tiene una vista impresionante que ha concitado y ha motivo a personas a invertir en esta zona.

Hacemos un llamado a las autoridades, al director regional sur de la policía nacional con asiento en Barahona, al procurador fiscal titular de este distrito judicial, a que unan esfuerzo y puedan detener la ola de robo de alambres en propiedades con vocación turística, ya que afecta las inversiones y el desarrollo turístico de la zona. Dijo el arquitecto.

Por Leonardo Plata