Un Dominicano ejemplar Kelvin Acosta Vélez

FLORIDA.- Es un joven empresario talentoso, exitoso, perseverante y enfocado en ayudar a crecer el servicio comunitario en Florida Sur.

Kelvin es el CEO y Presidente de varias empresas en la Florida, USA en el área de manejo de construcción y otra de EHS, o sea,

Environment, Health and Safety, la cual es consultora y evaluadora de riesgo ocupacional laboral.

Kelvin Acosta Vélez ha invertido en programas educativos e instructivos de gestión ambiental, salud y seguridad ocupacional eficiente, para todos en Florida, cumpliendo con todos los estándares OSHA y Federales. Es también el representante de la mayor empresa en construction management en Florida de esa categoría con sede en el Empire State Building, piso 32 en NYC. Sus aportaciones profesionales en esta industria han contribuido a la protección de miles de familias trabajadoras y de bajo recursos.

En el siglo XXI, la intervención de la dirección de las empresas en el ámbito de la seguridad y la salud debe considerarse un elemento esencial de la gestión de una empresa bajo leyes federales.
Y ¿Por qué? Lea bien:

Cada año, más de 9,550 personas pierden la vida en EUA y la Unión Europea (UE) en accidentes de trabajo y en cuanto a las enfermedades laborales y profesionales, muchas más, lo cual es difícil de cuantificar por el efecto secundario del accidente sobre la salud de un empleado a través de su trabajo de toda una vida.

No obstante, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que unas 559,000 personas mueren anualmente en la EUA por esta causa. Y otro dato es que en Europa pierden al año unos 143 millones de jornadas horas, al igual que en EUA, por accidentes de trabajo.

Por eso, conviene recordar que es obligación legal (y moral) de los empresarios garantizar la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores, así como consultar con estos o con sus representantes y permitirles participar en los debates sobre esta materia.

Eso motivó a Kelvin a arriesgar tiempo, dinero y sudor en crear institución en Florida con liderazgo en la gestión de la estructura de protección y la salud ocupacional, para poder ayudarles

Felicito a Kelvin, pues ha sido exitoso en poco tiempo a nivel político, empresarial y comunitario, por ser un amigo sincero y no buscador de fama y gloria, sino que ayuda con pasión y por eso todos les estamos agradecido.

Entre las ventajas de dejarse asesorar de Kelvin son varias pero la primera es que por mandato Federal legal toda empresa debe y quiere una reducción de sus costes y riesgos: descenso del absentismo y de los índices de rotación de los trabajadores, menor número de accidentes y disminución de denuncias ante los tribunales; garantía de una mejor continuidad de la actividad empresarial, elevándose así la productividad al evitar incidentes, accidentes, averías y fallos en los procesos; y por último aumento del prestigio y mejora de la reputación entre proveedores y clientes de su empresa.

Trabajando juntos para la prevención de riesgos con Kelvin Acosta será un placer.
Consúltelo por email: kelvinacosta79@hotmail.com.

Por Johnny Sanchez

Related Posts