Galenos exponen sobre “Las embolias y los trombos en distintas especialidades”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cinco profesionales de la medicina expusieron sobre “Las embolias y los trombos en sus distintas especialidades” en la Cuarta Jornada de Actualización de Trombosis, organizada por la licenciada Lilliana Khoury, representante en el país del Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasia y Trombosis (CLAHT).

En el evento realizado en el aula 100 de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se trataron los temas trombosis, prevención a través de la nutrición, falcemia, embarazos en trombosis y gastroenterología, Accidente Cerebrovascular y elastocompresión en prevención de trombosis.

Las palabras de bienvenida a la actividad científica estuvieron a cargo de la licenciada Lilliana Khoury de Santana, representante nacional del grupo CLAHT, quien resaltó la importancia en la divulgación para el conocimiento de las distintas enfermedades prevenibles, muchas de ellas de gran riesgo, en la que están envueltos los eventos que producen taponamientos vascular, los cuales tienen graves consecuencias para la salud.

En la jornada realizada con el apoyo del Colegio Dominicano de Bioanalista (CODOBIO) y el Grupo Cooperativo Latinoamericano de Hemostasias y Trombosis (CLAHT) expusieron los doctores, José Silié Ruiz, Berniza Calderón, Marilenis Alvarez, Alberto Santana y Reynolds Pérez.

En el evento fueron reconocidos los prominentes hematólogos Rosa Nieves Paulino y Nelson Mañón Caolo, por sus aportes a la hematología dominicana.

Related Posts