La era de Trump, da miedo

FLORIDA.- Evitar un juicio político, “impeachment” y perder la Casa Blanca, era el plan de Trump y lo logró, inyectando fondos suyos y prestados, en todos los escaños de las senadurías que estaban en la boleta 2018.

Logró a su senador en estados claves como Tennessee y Texas.
En Florida se impugna por poca diferencia y fraudes no demostrados al votar, pero él aceptó que perdió New Jersey. Con todo y eso ha consolidado su seguridad con mayoría en el Senado y quedó, casi empate en Cámara de Representantes.

Así se robustece la era de Trump

¿Cómo lo logró?

Trump alentó a los votantes a ver esta primera elección nacional de su presidencia como un referéndum sobre su liderazgo,
que apunta con orgullo a la creciente economía, con baja inflación en sus recientes mítines.

Apostó fuerte por un mensaje de cierre, xenófobo, con tonos racistas, advirtiendo de una “invasión” de inmigrantes que promete propagar delitos violentos y drogas en todo el país. Su base blanca lo vio como el salvador de la nación.

Aunque, en la víspera de la elección, varias cadenas de televisión, incluido el canal de noticias Fox, el favorito del presidente, retiraron un anuncio de la campaña de Trump, determinando que su representación de un inmigrante asesino iba demasiado lejos y generalizaba sin exclusiones.

Mire esto. La aprobación de trabajo actual del presidente, establecida en un 40 por ciento por Gallup, ha sido la más baja en elecciones de midterm, de cualquier presidente del primer mandato, en la era moderna.

Los 435 escaños en la Cámara de los Estados Unidos estaban en proceso de reelección, aunque menos de 90 se consideraron competitivos.

Eso no era prioridad, pero unos 35 escaños del Senado estaban en juego, al igual que casi 40 gobernadores y así, logró el equilibrio de poder en prácticamente todas las legislaturas estatales. Por eso, Trump pasó el martes 6 de Nov. en la Casa Blanca, twitteando, haciendo llamadas, monitoreando las carreras y reuniéndose con su equipo político, financiando con transferencias Swift a sus candidatos.

¿Oposición reaccionó?

Los demócratas podrían descarrilar la agenda legislativa de Trump para los próximos dos años si ganan el control de la Cámara de Representantes, o el Senado, pero no lo lograron, con mayoría. Quizás más importante, si ganaban, tendrían el poder de la citación para investigar las deficiencias personales y profesionales de Trump.

¿Qué ha hecho Trump en materia comercio Internacional?

Él no puede romper el DRCAFTA, NAFTA, y otros tratados unilateralmente, pero sí puede ordenar Cuotas de importación: para reducir la cantidad negociada y, por lo tanto, aumentar el precio de mercado de los bienes importados.

Así, los efectos económicos de un contingente de importación son similares a los de un arancel, excepto que la ganancia de los ingresos fiscales derivada de un arancel se distribuirá a aquellos que reciben licencias de importación.
Los economistas a menudo sugieren que las licencias de importación se subasten al mejor postor, o que las cuotas de importación sean reemplazadas por un arancel equivalente.

Y uso barreras administrativas: a veces se acusa a los países de utilizar sus diversas reglas administrativas (por ejemplo, en relación con la seguridad alimentaria, las normas medioambientales, la seguridad eléctrica, etiquetado, etc.) como una forma de introducir barreras a las importaciones.

Fomento, Legislación antidumping impuestas a China, nación que es su rival, porque él con Putin no tiene problemas en Rusia.

¿Qué es el “dumping?” es la práctica de las empresas que venden a los mercados de exportación a precios inferiores a los que se cobran en los mercados nacionales.

Los partidarios de las leyes antidumping argumentan que impiden la importación de bienes extranjeros más baratos que causarían el cierre de empresas locales. Sin embargo, en la práctica, las leyes antidumping generalmente se utilizan para imponer aranceles comerciales a los exportadores extranjeros.

Dijo que mantendrá las Subvenciones directas a sus graneros y lecheros del midwest: para “proteger” empleos locales y ayudar a las empresas locales a adaptarse a los mercados mundiales.

El bully, twiteador y tozudo de Trump, establece su doctrina y mística, como hicieron otros presidentes en la guerra fría y hoy tenemos la 2da guerra fría, que da miedo, porque los rivales tienen la nuclear, pero sus bombas no tienen fuerza para llegar a territorio continental, pero si a Hawái, Guam y Alaska que están aisladas.

El foco central de la doctrina Trump es la neutralización de China, porque ella no se queda callada y no les tiene miedo a sus amenazas.

Me pones barrera, yo también a ti y así llevan la lucha. Los retos de Trump son Irán, Corea del Norte y por eso sube su gasto militar un 1000% y se preparan los halcones a mostrar músculos y sus nuevos juguetes para decirle al mundo, yo soy el policía y tengo aliados que saben que no cederé mi 1er lugar por nada, ni nadie.

Por eso China popular, abre los brazos a países que antes eran finger y nail de Taiwán y hoy Pekín está prestando, negociando, para buscar un equilibrio de apoyo geopolítico.

Cuba, Venezuela, Salvador, Panamá y R.D. son nuevos aliados que están comprometidos, en caso de lucha abierta en Naciones Unidas y peor aún si Rusia le suple el petróleo barato que Cuba quiere a cambio de dejar al Kremlin, instalar una base de datos receptora de espionaje satelital electrónico, lo cual EUA, no permitirá y así volvemos a los tiempos rojos de Nikita y Kennedy, pero lo dudo, porque a Putin solo le interesa permanecer y quiere billetes, no problemas. Esto se pone bueno, seguiremos analizando.

POR JOHNNY SÁNCHEZ

Related Posts