Eury Solano Quiñones en desacuerdo que sea pospuesto el voto preferencial

Eury SolanoEury Solano

Eury Solano Quiñones, dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el voto preferencial constituye una de la conquistas más democráticas que hemos tenido en nuestro país, y debe ser aplicado en la de las elecciones del año 2020, tal como indica la Ley 157-13 para Regidores y Diputados.

El dirigente político se mostró en desacuerdo con la propuesta planteada por el Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de posponer el voto preferencial a nivel municipal, declaraciones hecha a título personal.

Solano Quiñones manifestó que sería un retroceso, suprimir esta conquista, porque mientras no existan partidos sólidos apegados a sus estatutos democráticos, a la transparencia, al derecho de elegir y ser elegidos, la eliminación del voto preferencial representaría un retroceso.

Se debe terminar con el favoritismo que existen en los grupos internos en los partidos políticos o cúpulas, de que sean ellos que elijan quienes vayan en las boletas electorales, y no permitir que la dirigencia, las bases se expresen mediante el voto de manera libre y democrática, manifestó enfáticamente Solano Quiñones.

Debemos ocuparnos de construir una nueva cultura política y obviar las viejas prácticas que nos han traído las mismas consecuencias, descontento a lo interno en los partidos por la falta de democracia, puntualizó.

Related Posts