Dirigente del PLD denuncia falsificación de firmas en Consulado Dominicano

NEW YORK.- Yberth Rodríguez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, en New York, denunció en dos videos publicados en las redes sociales que la vicecónsul Wanda Carvajal, ha falsificado las firmas de Salvador Pérez (fallecido) mientras estuvo en su lecho de hospital, y la de el vicecónsul Román Jáquez.

Rodríguez, dice que Wanda Carvajal, en el primer caso fue trasladada a la oficina del Estado de New Jersey por disposición del cónsul Carlos Castillo, y la segunda vez fue suspendida por 90 días con disfrute de sueldo, una medida que aparentemente fue recomendada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a que supuestamente tiene un “padrino” con mucho poder en el Palacio Nacional.

La denunciante no especifica con qué propósito se habrían falsificado las firmas.

Yberth Rodríguez, asegura que a partir de este lunes se va a tomar acción, aunque no explica si es un sometimiento ante la justicia de la República Dominicana o de los Estados Unidos.

Rodríguez, exige que Carvajal sea cancelada por “corrupta y falsificadora de firmas”. También critica a la dirigencia del PLD por no gestionar los beneficios que les corresponden a las viudas del ex vicecónsul Ernesto González y de Salvador Pérez, que según indica les corresponde un año de salarios.

Un mensaje dirigido a Elías Barreras Corporán, director del departamento de comunicación del consulado dominicano en New York, con el propósito de obtener una reacción sobre la supuesta falsificación, no fue respondido al momento de esta publicación.

POR LUIS ALFREDO COLLADO

Related Posts