ONU recíbanlos ustedes a los Haitianos

Johnny Sánchez

FLORIDA.- Pretender encerrar entre el mar caribe y un muro de concreto, por todo el río masacre, a más de diez millones de seres humanos para que mueran y se pudran en un festín de sangre para los carroñeros, es una acción criminal hitleriana que ningún cristiano puede respaldar.

Las grandes potencias, que tienen una deuda con todas sus excolonias, principalmente con Haití que fue la más rica de todas, deben buscarle una solución económica, social y política, coadyuvados por naciones con experiencia en capacitación de modales, costumbre y respeto.

Tenemos muchos patriotas dominicanos, que pueden ir a trabajar a esa nación desafortunada, donde todos sobreviven y laboran solo por la comida y no desean salir de su vuduismo y gagá, enfermizo, que los arrastra al fondo.

Trujillo, los empleaba y repatriaba terminada la zafra y si se quedaba uno, se desaparecía, nunca salió, era la excusa, eso es control migratorio estilo el dictador, que no debemos emplear, ni ejecutar.

No podemos firmar un acuerdo, Sr. Presidente que no tiene ninguna ventaja comparativa, para los dominicanos, ni asidero cultural, en una isla que se quiere convertir en un melting pot, o sea, una olla común, para 2 naciones, ancestralmente enemigas.

Exigimos detalles, tiempo de ejecución y fondos asignados en el pasado, que nunca se han transparentado por autoridades dominicanas, disque para beneficiar a los pobres haitianos, que, desde el terremoto de hace años, siguen de mal en peor y nadie les pide cuenta a funcionarios dominicanos.

Y los fondos a entregar en ese acuerdo que los maneje entidad auditada por la ONU y la iglesia dominicana, para ver si es verdad que se entregan fondos y que se compra con ellos.

Queremos transparencia.

POR JOHNNY SANCHEZ

Related Posts