En el Día Internacional contra la Corrupción: La corrupción del PLD golpea a la comunidad dominicana

New York.- En ocasión del Día Internacional contra la Corrupción, las seccionales de Alianza País y Opción Democrática realizaran una acción de calle el próximo domingo 9, donde además de presentar rostros de políticos dominicanos involucrados en sonoros caso de corrupción, dejaran instalado el “Árbol Navideño: PLD y los 40 Ladrones”.

El evento está pautado para las 2 de la tarde y se efectuará en la Plaza ubicada en la calle 175 y Broadway, del Alto Manhattan.

Cabe recordar que el 31 de octubre del 2003 las Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, la que entró en vigor el 2005. A partir de su entrada en vigor, el 9 de diciembre fue designado como día especial de lucha, denuncia y concientización sobre el grave daño que hace a la humanidad y a la sociedad mundial la corrupción.

De acuerdo a la ONU, grupos de intereses especiales pagan un billón de dólares en sobornos anualmente y entre gobiernos, políticos, funcionarios públicos y privados, se estima en 2,6 billones de dólares la cantidad que se roban, todo lo cual equivale a más de un 5% del producto interno bruto mundial.

República Dominicana, que ha estado administrada durante los últimos 18 años por el PLD, aun siendo una nación pequeña, aparece como una de las más corruptas entre las naciones del mundo.

Algunas instituciones, como es el caso de la Fundación Justicia y Transparencia, en ocasiones han llegado a estimar la pérdida anual como consecuencia de la corrupción en más de 100 mil millones de pesos.

El cáncer de la corrupción de los gobiernos del PLD, también golpea sin piedad las carteras y bolsillos de los dominicanos/as emigrados.

Para regresar al país se nos cobra un impuesto de US$10.00.

Los boletos aéreos son de los más caros, producto de los muchos impuestos que el Congreso les impone, como carísimos son los precios de los servicios consulares, de manera particular el de los pasaportes.

Nos cobran la cédula de identidad y electoral y el acta de nacimiento, la que incluso AHORA se vence para robarnos más.

Así contribuimos a mantener la abultada nómina de botellas en los consulados, embajadas y Comisionados de Cultura.

A esto se suma el tener que mantener a 7 “diputados fantasmas de ultramar”, los cuáles no nos representan y parte de ellos casi ni asisten a las secciones del congreso.

Y para colmo los cónsules se llevan entre las uñas alrededor del 20% de todo cuanto entra.

La comunidad dominicana recibe el fuego de la corrupción morada por arriba y por abajo; cada día, cada mes y cada año.

Este estado de corrupción generalizado se acabará si juntos desplazamos del poder a la mafia morada, sometemos a la justicia a los corruptos de éste y pasados gobiernos y recuperamos los muchísimos millones de dólares robados, dinero que servirá para solucionar los graves problemas sociales y económicos que sufre el pueblo dominicano.

Related Posts