Amarante Baret: Leonel Fernández debe licencia como presidente del PLD

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Carlos Amarante Baret pidió este miércoles al presidente de esa organización, Leonel Fernández, tomar una licencia de sus funciones a fin de que tanto la presente como las futuras contiendas internas discurran con transparencia y se consolide una cultura democrática dentro de la entidad política.

Consideró que con la licencia de Leonel Fernández a la presidencia del PLD, cesará la inobservancia a principios constitucionales y legales y dejará de incurrir en conflicto de intereses entre sus condiciones de aspirante a la candidatura presidencial y de presidente del PLD.

“Cuando Leonel Fernández habla o escribe acerca de las elecciones del 2020,no se sabe si lo hace a título de presidente del partido, a título personal o como aspirante a la candidatura presidencial del PLD, pues todas se funden en la misma persona”, sostuvo.

Enfatizó que si Fernández sigue de presidente el PLD y precandidato no existen los resguardos necesarios para tutelar, en igualdad de condiciones, los principios de transparencia, certeza, legalidad y objetividad electorales, así como las condiciones para garantizar el principio constitucional de la democracia interna del partido.

“De mantenerse el doctor Fernández en el ejercicio de la presidencia de el PLD, no hay garantía alguna de que en el proceso de primarias abiertas, al que nos abocaremos este año, haya la igualdad de trato y de participación a todos los aspirantes”, enfatizó.

Related Posts