Ray Brenes: La oposición seria y responsable está sola

Ray Brenes

New York.- El presidente federal del Partido Dominicanos por el Cambio, Ray Brenes, deploro de manera indignante la insensibilidad y la inercia en la que viven los dominicanos y dominicanas aquí y allá, ante el saqueo descarado de funcionarios y familiares de funcionarios del erario del estado.

Es lamentable en la forma que el PLD de Danilo Medina, familiares y amigos cercanos se roban recursos de las instituciones ante las denuncias de medios y periodistas serios, como es el caso del Productor del programa “Hilando Fino” Salvador Holguín a quien sus colegas han dejado solo ante el robo y saqueo de los recursos del estado.

No solamente aquí en Ultramar estamos ante la desfachatez de la manipulación y clientelismo ante la influencia del poder del estado en contra de medios y periodistas serios que, ante una postura firme de denuncias responsables mediante sobornos y manejo de influencias, abusando del poder que ejercen, unos porque son funcionarios y otros porque son familiares de funcionarios y hasta del propio presidente, según denuncias.

Estamos ante un estado y un partido de gobierno de depredadores, acabando con todo a su paso, sometiendo el país en la impotencia para poder crecer y desarrollarse independientemente, tras vender todas las empresas del estado heredadas por gobiernos anteriores a ellos y manteniendo un crecimiento falso de una economía a base de préstamos irresponsables y así no se puede sostener un país.

La única forma de salir de esta mafia morada y de sus aliados, es hacer una oposición firme, unidad a una voz, en contra del desgobierno del PLD o haciendo una revolución social, moral con las armas, según afirman algunos.

¿Vamos a seguir dejando que acaben con el país o vamos asumir el compromiso de salvar la patria?

Quienes hacen oposición firme y responsable como en mi caso, estamos solos en la lucha, porque el dominicano ha asumido la postura de quedarse callado, ciego, sordo y mudo. Mientras la oposición sigue jugando al “Yohismo” en lugar de procurar la unidad, ante un PLD que lo tiene todo en este país, tienen a los diputados, a los senadores, a los alcaldes, a los homosexuales, a los narcotraficantes, a las juntas de vecinos, los gremios, las prostitutas, según afirma el periodista Salvador Holguín y a quien respaldó en la lucha.

Yo quiero ver a la sociedad civil, líderes comunitarios, la oposición y a los miembros de mi partido respaldando esta postura y reclamando como yo la necesidad imperante de salir de esta gente, porque si no lo hacemos por las buenas mediante el voto popular, vamos a tener que hacerlo por las malas.

Related Posts