CNM: Entregan certificados a primer sustituto y nuevos miembros del TC

Santo Domingo, RD.- El secretario del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Fran Euclides Soto Sánchez, juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), entregó esta tarde los certificados de designación al nuevo primer sustituto del presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Rafael Díaz Filpo, y a los cuatro nuevos jueces del organismo.

Los magistrados José Alejandro Ayuso de los Santos, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Antonio Gil y Miguel Valera Montero, recibieron sus certificados durante el acto realizado en el salón del Pleno del TC que contó con la presencia del magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, y las juezas Katia Miguelina Jiménez Martínez y Ana Isabel Bonilla Hernández.

“El Consejo Nacional de la Magistratura, en nombre de la República. Visto los artículos 179 y 182 de la Constitución de la República y la ley número 138-11 Orgánica del CNM y su reglamento de aplicación, el CNM designa a Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente del TC, y a los nuevos magistrados como jueces del TC, en tal virtud se le expide el presente nombramiento efectivo a partir del día de la juramentación”, se establece en los certificados.

Las designaciones oficiales están firmadas por el presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura, licenciado Danilo Medina, y el secretario del CNM, Fran Euclides Soto Sánchez, con fecha del once de diciembre de 2018.
Tanto Díaz Filpo, cómo Ayuso de los Santos, Beard Marcos, Gil y Valera Montero fueron designados por el Consejo Nacional de la Magistratura en su sesión del pasado 11 de diciembre.

Related Posts