Partidos aportarían 200 millones de 1,249 millones que costara las primarias

De un monto de RD$1,449 millones que costarán las primarias a celebrarse el 6 de octubre, los partidos políticos sólo aportarán RD$200 millones y el resto lo asumirá el Estado.

Los montos de los partidos se aportarán en proporción a los recursos recibidos. Los tres mayoritarios partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM),y Revolucionario Dominicano (PRD), pagaran cuatro millones mensualmente para cubrir los gastos.

Alianza País (AlPaís), pagaría una proporción menor, mientras que Opción Democrática (OD), no incurrirá en gastos ya que lo asumirá la Junta Central Electoral (JCE).

La información la ofreció el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, luego de una reunión con los partidos para determinar el costo de las elecciones primarias.

La reunión que inició pasada las 11:00 de la mañana culminó a la una de la tarde, el encuentro fue celebrado en el Salón Partidos Políticos de la JCE. Las primarias simultáneas están pautadas a realizarse el 6 de octubre de este año.

Related Posts