Pone en circulación segunda edición del libro “Manual de la Epilepsia”

Santo Domingo, DN.- El Club de la Epilepsia presentó la segunda edición del libro: “Manual de la epilepsia” a cargo de los doctores José Silié Ruiz, presidente del Club de la Epilepsia y por el neurólogo, epileptólogo Diógenes Santos Viloria durante un encuentro en el Salón de Pasados Presidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD).

En la presentación el doctor Silié Ruiz dijo que la edición fue revisada por 41 neurocientistas, dentro de ellos el doctor Santos Viloria, presidente ad vitam del club y otros galenos que conforman la directiva, como la doctora Evelyn Lora, quien funge como secretaria.

Explicó que el manual procura normalizar y dar pautas de cómo manejar adecuadamente las convulsiones epilépticas. “Tiene las clasificaciones de sus eventos y además las distintas formas terapéuticas para manejar cada caso en particular”.

Agregó que no todos los pacientes que padecen epilepsia tienen acceso a las coberturas, resaltando que es mandatario que las personas con esta condición tengan chequeos médicos periódicos para valorar sus funciones hepáticas y renales.

El doctor Silié Ruíz informó que el mismo está dirigido a pediatras, psicólogos, psiquiatras, neurólogos, neurocirujanos, emergenciólogos y médicos familiares.

El doctor Silié Ruiz, FRSH, es médico Neurólogo, egresado del Instituto de Neurología de Londres , (Hospital Queen Square) donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Es “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana. Es miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra y un prolífico escritor, melómano, poeta y fotógrafo.

Con más de 30 años de servicios públicos, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía y Médico del Servicios de Neurología del hospital Padre Billini, Su prolífica labor docente y ejercicio profesional les ha merecido notables reconocimientos nacionales e internacionales.

Actualmente preside d la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y es delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales; y Asesor de la Asociación Dominicana de Alzheimer. Desde hace años mantiene su columna sabatina en el periódico Hoy y sus consultorios en la Clínica Corazones Unidos y el Centro de Otorrinolaringología.

Related Posts