Bien Común: “Es hora de sacar a los caciques como Amable Aristy de la política”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HIGÜEY, RD.- La iniciativa política “Bien Común” llamó este domingo a la ciudadanía de Higüey y de todo el país a ponerle fin al control antidemocrático y mercantil que los caciques como Amable Aristy Castro y su familia tienen de las diferentes provincias y municipios de la República Dominicana.

Durante un encuentro preparatorio de su asamblea municipal en Higüey, integrantes de “Bien Común” propusieron articular la mayor cantidad de voluntades y fuerzas transformadoras para hacer del 2020 el fin del reinado de los caciques y políticos mañosos que manejan los ayuntamientos, el Congreso y las demás instituciones del Estado como si fueran vacas o fincas personales.

“Las vacas son animales nobles, que nos proveen de alimentos y fuentes de sustento, pero nuestras comunidades, nuestras familias, nuestras vidas no deben seguir siendo manejadas como si fueran vacas de una familia ni de ningún grupo de políticos mañosos”, declaró el colectivo en la actividad realizada en el parque 15 de Agosto.

Bien Común deplora los altos niveles de corrupción que se observan en el ayuntamiento de Higüey, así como el contraste entre las condiciones de deterioro de sus infraestructuras urbanas con los ingresos económicos que genera la provincia por concepto del turismo.

“El municipio cabecera de la principal provincia turística del país no tiene un sistema de cloacas. Cuando llueve nos encontramos con los desechos humanos en las calles, y todo porque nuestras instituciones hoy están secuestradas por políticos mañosos de diferentes colores. Por eso en Higüey y en todo el país llegó la hora de jubilar a los caciques y rescatar nuestras instituciones”, concluye el documento de prensa.

Con la de Higüey, Bien Común deja iniciada la instalación de su segunda asamblea municipal, y se prepara para desarrollar sus equipos en Santo Domingo Este, San Cristóbal, Moca, Santiago y San Francisco de Macorís en los próximos días.

Related Posts