Wellington Arnaud plantea solución definitiva al problema de agua en Azua

Santo Domingo, RD.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró que resolverá el problema que por años ha castigado a la provincia de Azua, la falta de agua, y manifestó que esto lo hará con la construcción de un acueducto por goteo.

Dijo que la sureña provincia de Azua se mantiene sumida en la pobreza porque ha sido víctima de las promesas incumplidas y obras mal hechas con vicios de construcción por parte de la administración gubernamental del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta denuncia es producto de su recorrido “Arando la Tierra” en el que visitó Las Charcas, Estebanía, Pueblo Viejo, Azua, Padre Las Casas, Guayabal, Las Yayas, Tábara Arriba, Peralta y Mercado Municipal, donde los azuanos le externaron la necesidad de solución a problemas tan básicos como la falta de agua y, donde Arnaud, se comprometió a resolver esa situación con la implementación de un acueducto que funcione por gravedad, cuando alcance la presidencia.

Explicó que en Las Charcas hay una grave crisis de agua. La producción ganadera está seriamente afectada por la sequía y falta de planificación y la delincuencia vence a las autoridades, mientras que en Pueblo Viejo hay una difícil situación con las aguas negras, el drenaje pluvial y quejas por la total carencia del servicio cloacal.

“La falta de agua y la delincuencia son problemas que se repiten en Padre las Casas con el agravante de que la presencia policial es mínima y todo esto ante la mirada indiferente de la gestión gubernamental del presidente Danilo Medina”, dijo.

Arnaud manifestó que en Guayabal es deplorable la condición del hospital ya que el personal no cuenta con equipos para trabajar y tampoco están las medicinas. Sostuvo que en esa misma zona la delincuencia está terrible y que solo hay un agente prestando servicio en el destacamento.

“Es difícil impartir justicia en Guayabal porque en el Juzgado de Paz existe la planta física, pero no hay personal y a esto súmele la depredación de los bosques y la flora”, indicó.

Dijo que en Las Yayas no hay hospitales y el liceo tiene cuatro años cerrado por vicios de construcción obligando a los estudiantes a trasladarse a grandes distancias, fuera de su comunidad para recibir docencia.

Asimismo, en Tábara Arriba hay problemas de agua y solo tienen un policía en el cuartel lo que dificulta poder enfrentar los hechos delictivos.

“Azua ha sido torturada año tras año por el desorden administrativo, por las promesas incumplidas y todo esto mantiene a su gente sumida en la miseria constante” dijo el también diputado por la Circunscripción No. I del Distrito Nacional.

Related Posts