Asociación Americana de Endoscopia Bariatrica certifica primera Doctora en RD

Amny Acosta Then

Santo Domingo, RD.- La Asociación Americana de Endoscopia Bariatrica, bajo sus siglas en inglés ABE, certificó a la doctora Amny Acosta Then, como la primera dominicana gastroenteróloga formalmente capacitada en tratamiento endoscópico de la obesidad.

Desde hace años atrás estos tipos de procedimientos son realizados en el país, sin embargo, Acosta Then es la primera en obtener la anuencia norteamericana gracias a su formación internacional de manejo Endoscópico de la obesidad, cumpliendo todos los requisitos para merecer dicha certificación.

“Para mí es un honor poder ser reconocida en el extranjero, la educación y la excelencia es lo primero que tenemos en cuenta para poder brindar un servicio de calidad a nuestros pacientes, pero sobre todo darles las garantías de que se encuentran en manos de profesionales” expreso Amny Acosta.

La doctora Then es la directora del programa Balón Gástrico RD, donde su experiencia en obesidad la coloca actualmente como la única Gastroenteróloga Nutrióloga del país que coloca el balón y da seguimiento al paciente bajo un programa de nutrición especializada, que garantiza el éxito del proceso a largo plazo.

Garantías que buscan contrarrestar las opiniones encontradas en el amplio campo de los procesos de pérdida de peso.

“Si bien es cierto que muchos pacientes con el balón gástrico han recuperado el peso pedido, también es verdad que muchos los han logrado, y esto es gracias al programa de educación nutricional que llevamos con nuestros pacientes, no es sólo colocar un balón, es educar ese paciente para que aprenda a comer saludable y cuidarse” expreso Acosta Then.

En la República Dominicana existen 9 médicos Gastroenterólogos activos pertenecientes a la Asociación Americana de Gastroenterología Endoscópica, sin embargo, en la subdivisión de endoscopia Bariatrica, la primera de la lista es la doctora Amny Acosta.

El certificado otorgado por la ABE tiene el aval de los Estados Unidos y fue expedido en fecha 12 de febrero 2019.

La Dra. Acosta Then cuenta con una serie de programas de pérdida de peso, entre ellos Balón Gástrico RD y Salute RD. Ubicados en redes sociales bajo el nombre @balongastricord y @salutterd respectivamente. De igual forma brinda servicios en Clínica Abreu de la avenida Independencia y en Santiago de los Caballeros en Instituto Materno Infantil San Martín de Porres. Bajo el número 829-641-0828.

Related Posts