Procurador se inhibe de participar en caso Miriam Germán

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó esta noche que decidió no participar en la deliberación y votación de la confirmación o no de la magistrada Miriam Germán como jueza de la Suprema Corte de Justicia.

Sin embargo, especificó que participará en el resto de los casos, deliberaciones y votaciones. Rodríguez aseguró que no violó el Reglamento.

Rodríguez pidió disculpas al Consejo Nacional de la Magistratura por la manera sorpresiva en que entrevistó a Miriam Germán, sin que las “pruebas” con las que contaba y los asuntos que abordó, fueran de conocimiento previo de los demás miembros del mismo.

“Si bien esa práctica no va contra el reglamento, comprendo que pudo ser recibida como lamentable por los demás miembros y así lo reconocí”, expresó.

Dijo que nunca quiso cuestionar a la mujer, mucho menos a la madre y que sus preguntas en las entrevistas del pasado lunes hacía Miriam Germán se referían únicamente a la jueza, con el solo objetivo de garantizar el ejercicio responsable de sus funciones ante el pueblo dominicano,” jamás con la intención de faltarle el respeto y de generar polémicas que pudieran afectar este proceso tan noble”.

Related Posts