Rafael Hidalgo respalda la decisión de la JCE

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, respaldó la decisión adoptada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) de otorgar un plazo de 15 días a los aspirantes a cargos en las próximas elecciones para que retiren la publicidad exterior colocada en los espacios públicos.

“Tenemos que entender que los espacios públicos son para el disfrute de todos los ciudadanos y no podemos embadurnar ciudades y municipios con todo tipo de vallas y anuncios que provocan una contaminación visual que excede todos los límites”, dijo el presidente de FEDOMU y alcalde municipal de Azua.

Hidalgo llamó a todos los incumbentes municipales a estar atentos al llamado de la JCE para que cumplido el plazo de los 15 días otorgados por el pleno envíen las brigadas en sus respectivos municipios para retirar toda publicidad exterior colocada a destiempo.

Calificó de positiva la decisión del organismo de comicios de mandar a retirar, dentro de un plazo de 15 días, todas las vallas, afiches, cruzacalles, calcomanías, adhesivos, murales y similares que afean el entorno en todos los municipios.

“Creo que todos los alcaldes debemos ponernos a disposición de la Junta Central y de las Juntas Municipales para ayudar a higienizar los espacios públicos en nuestras comunidades que han sido copados por todo tipo de publicidad exterior”, señaló.

La decisión de la JCE fue publicada este viernes en varios periódicos de circulación nacional por lo que el plazo de 15 días otorgado comienza a correr desde esta fecha y concluye al finalizar el mes.

Related Posts