Gobierno anuncia bomberos serán afiliados a Seguridad Social

La información la ofreció Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, luego de encabezar la firma de un acuerdo de compromiso este miércoles entre instituciones gubernamentales y municipales, que busca la formalización y modernización integral del Cuerpo de Bomberos.

Con participaron de los representantes del Ministerio de Interior y Policía; el Ministerio de Administración Pública; la Liga Municipal Dominicana; la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), y la Unión Nacional de Bomberos (Unabom), contempla la mejora gradual de las infraestructuras y los equipos de las distintas unidades de bomberos.

Dentro de las primeras acciones en este proceso en los próximos días se estarán coordinando acuerdos con las alcaldías y los intendentes de los cuerpos de bomberos, a los que se entregarán camiones, donados al país por el gobierno de la República de China.

También se indicó que los equipos y las infraestructuras irán a mano de capacitación, actualización y certificación para asegurar un mejor desempeño en sus funciones y que el Ministerio de Interior y Policía se compromete a supervisar la gestión de los recursos financieros de los cuerpos de bomberos y definir lineamientos para eficientizar su uso.

El Ministerio de la Presidencia explicó que la Liga Municipal Dominicana trabajará en coordinación con los ayuntamientos y los ministerios de Interior y Policía y de Administración Pública, en todo lo relativo a los planes para el fortalecimiento de los cuerpos de bomberos.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts