Califican desafortunadas las declaraciones de arzobispo Ozoria

Rafael Calderón, senador de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó este martes como desafortunadas las declaraciones del arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, quien señaló que si el país no despierta y cambia, se encaminará hacia una dictadura.

Calderón entiende que Ozoria fue sorprendido por el comentario del entrevistador, pero que, evidentemente, unas declaraciones de esa naturaleza están desenfocadas.

El senador expuso que esas declaraciones de monseñor Ozoria están distanciadas de la prudencia histórica de la Iglesia católica, porque es una institución tan fuerte, que sus pronunciamientos de sus mayores jerarcas deben ser siempre muy comedidos.

Apuntó que no tiene la menor duda que monseñor Ozoria es un obispo de mucho temple y un cristiano a carta cabal, pero que a cualquiera se le va un “rolincito”.

Al ser abordado si Monseñor Ozoria está fuera de la realidad, Calderón manifestó que evidentemente, ya que el propio obispo sabe que empezando por la familia del presidente Danilo Medina no hay ni una pizca de vocación de dictadura por ningún lado.

Related Posts