Rubén Maldonado: Reforma constitucional dividiría sociedad

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, advirtió este viernes que una reforma constitucional con fines reeleccionistas no solo dividiría al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino también a la sociedad dominicana.

El dirigente peledeísta hizo este señalamiento en alusión a recientes declaraciones de su compañero del Comité Político, Gonzalo Castillo, quien refirió que lo que va bien, se deja que siga bien, en referencia a una reelección del presidente Danilo Medina.

“Comparto totalmente que lo que va bien se deje bien”, dijo el legislador y dirigente peledeísta refiriéndose a que no hay por qué cambiar una Constitución que garantiza el fortalecimiento de la democracia y que permite a los presidentes de la República optar por un segundo mandato consecutivo dejando un legado positivo.

Referente al adagio político de que los gobiernos son como terminan no como transcurren, Rubén Maldonado aseguró que quienes motivan a una reforma constitucional corren el riesgo de que el buen gobierno presidido por Medina “no termine bien”.

Sostuvo que más que la reacción popular que pueda acarrear una reforma constitucional forzada, lo que puede considerarse como acto de violencia, es que se pueda torcer la voluntad de legisladores mediante sobornos.

Confió que al final todo quede en el escarceo de funcionarios en pos de la reelección no va a alcanzar el objetivo deseado, argumentando que nunca “el presiente Danilo Medina va a dañar su legado histórico y su limpia hoja de servicio por el país”

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts