Instituciones empresariales denuncian invasiones en propiedades inmobiliarias

Santiago, RD.-” El municipio de Navarrete, hato del Yaque y Cienfuegos son los tres focos principales de invasiones de terrenos por grupos de personas que alegan que son del estado, cuya práctica afecta las garantías jurídicas para la inversión en la provincia de Santiago”, denunció la Asociación de Comerciantes e industriales (ACIS).

Durante una rueda de prensa, el presidente de la ACIS, licenciado Sandy Filpo junto a integrantes de la Junta Directiva dijo que este es un problema grave que las autoridades no han podido detener.

La ACIS entregó un documento a los medios firmado por casi una veintena de entidades empresariales y comerciales, donde anuncian los esfuerzos que se hace a través de la mesa legislativa de Santiago para aprobar una Ley sobre violación de Propiedades Inmobiliarias.

“Uno de los retos que enfrentamos en este momento es la violación de las propiedades urbanas o rurales que se está llevando a cabo en diferentes puntos de la región del Cibao y el país desde hace tiempo”, dijo Sandy Filpo, vocero de la ACIS.

Informó que este problema lacera directamente el bienestar económico de la nación porque afecta los esfuerzos de inversores de terrenos de los cuales luego no pueden disponer de sus predios al ser invadidos.

El presidente de la ACIS y las demás instituciones, ratificaron su apoyo a la Ley sobre violación de propiedades inmobiliarias urbanas o rurales con fin de buscar eliminar esta mala práctica que ha seguido por falta de un régimen de consecuencia.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts