Consulado Dominicano anuncia programa migratorio “Defensa de la Libertad”

NUEVA YORK.-El programa “Defensa de la Libertad” que a través de 100 consulados e instituciones religiosas implementará el gobernador de este estado, Andrew Cuomo, para ofrecer servicios jurídicos y esenciales gratuitos a inmigrantes, se iniciará el jueves 23 de mayo en el Consulado General de la República Dominicana, informó el cónsul general Carlos Castillo.

La sesión de servicios jurídicos y esenciales gratuitos a los dominicanos de parte de expertos en asuntos de Inmigración y en Derecho, tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, en la sede consular dominicana localizada en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan.

El novedoso programa de asistencia migratoria patrocinado y financiado por el gobernador del estado de New York y que será ejecutado en las sedes consulares elegidas, no tiene precedentes.

El cónsul Carlos Castillo presidió en su despacho la primera reunión de coordinación y logística para la implementación del programa “Defensa de la Libertad” que beneficiará a miles de dominicanos.

En el encuentro de coordinación en el que se acordó el 23 de mayo como la fecha de inicio para la primera clínica de inmigración y servicios de asesorías gratuitas participaron la Sra. Alva Vila, directora de la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos del Inmigrante (NMCIR), los vicecónsules Eduardo Hernández, María Mateo y Tamayo Tejada, jefe de gabinete, asesora legal y director administrativo respectivamente, y la doctora Delia Feliz, del Departamento de Protección de la sede consular

La actividad que se hará regularmente estará dirigida muy especialmente a aquellos inmigrantes con casos migratorios pendientes, en condiciones de vulnerabilidad y que por sus condiciones económicas no pueden costear servicios legales de abogados privados y, por supuesto, a aquellos con preguntas y/o dudas sobre peticiones, ciudadanía, permisos, perdones y cualquier otro tema de carácter migratorio.

El cónsul Castillo invitó a sus connacionales a participar de este programa aprovechando la disposición del gobernador Cuomo para ofrecer los servicios jurídicos y de asesoría a los inmigrantes gratuitamente, ya que abogados especialistas estarán asistiendo a los solicitantes en las oficinas del Consulado Dominicano en Nueva York de forma privada e individual.

Para más información las personas interesadas pueden llamar al número de teléfono del Consulado: 212-768-2480.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts