JCE lamentablemente no pega una

Luis D. Santamaria

La Junta Central Electoral (JCE) lamentablemente no pega una en su incorrecto accionar porque como sale ese organismo en estos precisos momentos con disparatada resolución mediante la cual se suspende el voto de arrastre senatorial en 26 provincias y manteniéndola 6.

La decisión del pleno de la JCE de suspender mediante resolución el voto de arrastre en 26 provincias y manteniéndolo en 6 no es más que un solemne disparate que debe ser corregido con urgencia antes del proceso electoral que se avecina y que está al doblar de la esquina.

Esta decisión tomada por el pleno de la JCE de eliminar el voto de arrastre solamente en 26 provincias ha generado opiniones encontradas, mientras algunos la cuestionan otros estiman como correcta la iniciativa del tribunal de elecciones.

El caso es que la JCE no pega una y como están pintando las cosas en el país podría armarse un maldito lío en las próximas elecciones sino se corrigen a tiempo las distorsiones con el bendito voto de arrastre a nivel senatorial como lo ha planteado el tribunal de elecciones mediante resolución.

Errada decisión unifica al pueblo

Indudablemente que la errada decisión de la Junta Central Electoral de eliminar el voto de arrastre para senadores en 26 provincias y no así en 6 incluido el Distrito Nacional unifica al pueblo en su rechazo a esta disposición del pleno del tribunal de elecciones.

Y lo grande del caso es la prepotencia esgrimida por su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán de que la decisión es irreversible, es decir que por más quejas y recursos de inconstitucionalidad la misma se mantendrá truene, llueve o vente.

Es prepotencia y altanería del presidente de la JCE indudablemente que no le Hacer bien y que por más gallito de pelea que quiera aparentar no podrá imponer su voluntad como aparentemente pretender hacer según sus expresiones públicas.

Lo aconsejable sería echar para atrás la conflictiva resolución porque como decía el célebre humorista cubano Leopoldo Fernández, mejor conocido como José Candelario Tres Patines si se mete la pata y se saca pronto todo queda bien.

Señores magistrados de la JCE corrijan esa aberración y recobrar la credibilidad perdida en el seno del pueblo, tal y como lo reflejan las encuestas la desconfianza del pueblo en ustedes.

Por favor señores de la JCE no fomenten la desestabilidad social del país con acciones disparatadas como la tomada recientemente con la eliminación del voto de arrastre senatorial en 26 de las 32 provincias en que está dividida la República Dominicana.

POR LUIS D. SANTAMARIA

Related Posts