PRM: acudirá ante organismos nacionales e internacionales para impedir el voto de arrastre

Leila Mejía, Alberto Atallah y Miguel Guerrero

Santo Domingo, DN.- Para el dirigente perremeísta Alberto Atallah la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) ante el voto de arrastre, deja la percepción de que pueden suscitarse problemas serios en las próximas elecciones de 2020. Es por esto que el Partido Revolucionario Moderno se prepara con un equipo jurídico para entablar acciones judiciales ante el Tribunal Constitucional y también en organismos internacionales, con el fin de que se respete la Constitución y así los ciudadanos a nivel nacional puedan ejercer el sufragio de manera directa en todas las demarcaciones.

“Ha sido una salida salomónica lamentable” así describió Atallah la medida tomada por el órgano electoral. Reiteró que ante los plazos establecidos por la JCE y con la proximidad del proceso se abocarán a todos los organismos donde pueden demandar la inconstitucionalidad de la aplicación a la ley electoral.

Al ser entrevistado por Miguel Guerrero y Leila Mejía en el programa Conexión 32, el dirigente de oposición aseguró que su partido irá unificado a las elecciones del 2020, no importando cuáles sean los resultados de los comicios internos. “No tengo ningún tipo de dudas que el PRM irá a esa convención y el candidato que salga electo sea el presidente Mejía con quien yo trabajo, el Lic. Luis Abinader o Wellington Arnaud que también está participando, será apoyado por todas las partes”, aseguró Atallah.

Al referirse al precandidato Hipólito Mejía, al que en estos momentos las encuestas no le favorecen a lo interno de su partido, para alzarse con la candidatura presidencial, afirmó, que en otras ocasiones Mejía ha tenido desventajas mayores como en el año 2012 que compitió a lo interno con Miguel Vargas, sin embargo salió airoso siendo el candidato presidencial por el PRD. Exaltó los valores de trabajo constante y carisma que posee el expresidente los cuales le acercan al gusto del electorado.

El programa Conexión 32 conducido por Miguel Guerrero y Leila Mejía se emite de lunes a viernes en horario de 6:00am a 9:00am por Vtv canal 32.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts