Trump juega con candela

Johnny Sánchez

FLORIDA.- En un mundo globalizado e interconectado, subir tarifas y volver al proteccionismo, tiene consecuencias y a Trump se le olvida que él, no es el rey de un Imperio.

WTO, la organización mundial del comercio, las cámaras de comercio, los países grandes G22 y los chiquitos, podemos reaccionar

Demandas legales, Boycott a todos los productos gringos y comprarles a otros países que no cierren con agresividades estilo Trump y digo esto porque ya estamos cansados de sus amenazas y tácticas para ganar votos y reelegirse con mayoría, blanca, conservadora y republicana que solo piensan en ellos.

Mire esto:

El presidente Trump, anunció que Estados Unidos pondría 5% de aranceles sobre las mercancías desde México a partir del 10 de junio.

La administración Trump dice que espera que los deberes obligarán a los vecinos del sur de Estados Unidos a frenar la inmigración ilegal, aunque el presidente citó los empleos de manufactura y los déficits comerciales como motivación para las tarifas en los tweets de los viernes. La casa blanca dijo que los deberes subirán gradualmente al 25% en octubre de 2019.

El anuncio sorpresa del jueves envió a los mercados bursátiles de Estados Unidos cayendo el viernes.

Los principales índices de Estados Unidos sumergieron más del 0,75% en el comercio matutino este mes.

El plan arancelario también suscitó temores acerca de si Estados Unidos, México y Canadá pueden ratificar el acuerdo de los Estados Unidos México-Canadá. Trump ve las actualizaciones del Tratado de libre comercio de América del norte como una prioridad política y económica superior antes de su 2020 oferta de reelección.

Los deberes podrían dañar las principales industrias estadounidenses, como la fabricación de automóviles, y los Estados electorales clave 2020 como Arizona, Florida, Michigan y Texas podrían sentir un dolor particularmente agudo por las tarifas.

POR JOHNNY SANCHEZ

Related Posts