Peña Guaba: Pide partidos crear frente opositor

El renunciante secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Guaba (Tony), propuso ayer la conformación de un frente opositor para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana.

Tras ser juramentado en el PRM junto a cientos de miembros del PRD, Peña Guaba afirmó que el PLD no merece seguir gobernando porque lo que hace es endeudar el país y poner impuestos, por lo que invitó a los partidos de oposición a unirse al PRM para derrotar al oficialismo.

“Hago un llamado al PRD, que sí se quiere casar con la gloria, al Bloque Institucional Social Demócrata, y a los partidos Revolucionario Social Demócrata, Movimiento Democrático Alternativo (Moda), Cívico Renovador, Revolucionario Institucional, Demócrata Institucional, Humanista Dominicano, Unidad Nacional, todos los que nacieron en el seno del PRD y de José Francisco Peña Gómez, en unión con el Partido Reformista, el PTD, el PPC, Dominicano por el Cambio y otros, para que se haga un bloque opositor con el PRM para sacar del Palacio al Partido de la Liberación Dominicana”, precisó.

Peña Guaba afirmó que se fue del PRD después de hacer ingentes esfuerzos por rescatar los principios democráticos enarbolados por su padre José Francisco Peña Gómez.

Peña Guaba, acompañado de equipos de dirigentes de diferentes puntos del país, el presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, dijo que los herederos del pensamiento político y el compromiso social de Peña Gómez, deben honrar su legado de reconciliación y perdón con que coronó su vida al servicio al pueblo dominicano.

Peña Guaba expuso que trató de recuperar al PRD por la vía legal y política pero que “como nadie está obligado a lo imposible, renuncié a la militancia de toda una vida en el Partido que me vio nacer, en el partido que mis padres dedicaron hasta su muerte para su preservación”, acotó.

Dijo que la gente le ha dicho que debió seguir peleando en el PRD, respondiéndole que ya no valía la pena seguir perdiendo su tiempo en esa organización.

“La mucha o poca aceptación que tengo dentro y fuera del PRD no podía perderse y mucho menos diluirse. Mi compromiso con el país me decía que tengo que trabajar para el cambio”, dijo.

Related Posts