PRSC pide gobierno derogue ordenanza 33-2019 de Educación

Reformismo se adhiere a reclamamos de Episcopado Católico e Iglesias Cristianas

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, pidió al Gobierno del Presidente Danilo Medina dejar sin efecto la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación que impone la ideología de género en nuestras escuelas y reclamó además que se apruebe en la presente legislatura el nuevo Código Penal sin las causales.

El Secretario General reformista, Ing. Rogelio Genao, se sumó a los reclamos del Episcopado Católico y las Iglesias Cristianas Evangélicas que piden se derogue la ordenanza 33-2019 que manda introducir la ideología de género en nuestro sistema educativo.

“Resulta contraproducente además de ilegal, que el Ministerio de Educación pretenda imponer vía nuestro sistema educativo la educación de género que rechaza más del 90% de la sociedad Dominicana!!! Como de repente quieren de golpe y porrazo a un pueblo que es desde su fundación centro humanista, cristiano, conservador y en violación a la Ley General de Educación en sus Arts. 22, 24, 78 y 87 y el Art. 63 de la Constitución meterle ideas distorsionantes contra-natura a nuestros niños y niña en las escuelas”.

“Ante la afirmación del Ministerio de Educación de que solo con la instrucción del Presidente dejaría sin efecto la medida; el PRSC solicita a Danilo Medina que disponga dejar sin efecto la ilegal ordenanza 33-2019 que es rechazada por la inmensa mayoría de la población y qué ha consternado a toda nuestra sociedad”.

Genao, además reclamó al Primer Mandatario hacer uso de la amplia mayoría Congresional que posee para aprobar en la actual legislatura el nuevo Código Penal sin incluir las pretendidas tres causales que lo mantienen empantanado por más de 15 años en las Cámaras Legislativas.

“Nuestras autoridades no deben olvidar que pueblo gobiernan, que tipo de sociedad, con que cultura y creencias se construyó la República Dominicana…….y sobre todo que el poder que ostentan viene de ese pueblo que la Constitución llama Soberano. Rectificar es de sabios y atender los reclamos de la mayoría es la esencia de la democracia, confiamos que el Presidente Medina corregirá lo que ha hecho mal el Ministro de Educación”. concluyó Genao.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts