Regidor pide a JCE investigar y revocar cambios de residencias en Pedro Brand

SANTO DOMINGO OESTE.- Oneulin Cáceres Presidente del PRSC en el Municipio de Pedro Brand, pide al Presidente de la JCE Julio César Castaño Guzmán y al pleno de la Junta Central Electoral dejar sin efecto los cambios masivos de residencias, que se han hecho sin cambio de domicilio en este Municipio.

El también Regidor del Municipio de Pedro Brand manifestó que esos cambios vulneran la democracia, la validez, la transparencia, la soberanía y el desarrollo local de los pueblos, fomentando la competencia desleal entre los candidatos.

Solicita a la JCE, y su presidente Julio César Castaño Guzmán, que se pronuncie sobre el tema antes de que cierre el padrón electoral, y que se tomen todas las medidas de lugar para garantizar revertir cientos de casos tiene como propósito variar lo que debe decidir la población, es necesario llevar a cabo un proceso electoral sin injerencias extrañas que desvirtúen esa voluntad del ejercicio del sufragio.

Advirtió que aquel que lo hizo con la intención de ir a sufragar donde no le corresponde, a cambio de dádivas y promesas, es evidentemente que está cometiendo un delito electoral que tiene sanciones de multa y prisión en muchos de los casos.

Cáceres expresó que sirve de vocero ante esta denuncia realizada por miembros de la sociedad civil, juntas de vecino y sectores Productivos del municipio de Pedro Brand.

Related Posts