PRD constituyen recintos electorales con miras a las elecciones venideras

BARCELONA, España.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Dr. Carlos Gabriel García, juramentó en la tarde de este domingo, los equipos de los Recintos Electorales que organizarán los trabajos preparativos de su partido para las elecciones venideras a celebrarse el 16 de Mayo del 2020 en la ciudad de Barcelona.

Carlos Gabriel García, quien además es vicecanciller de la república, dejó conformado los equipos de trabajo en Barcelona como última escala de su recorrido por diversos países europeos, donde también dejó constituida la seccional del PRD en Berlín, capital de Alemania y el equipo de campaña en Bruselas, capital de Bélgica.

García, uno de los mejores activos del Partido Revolucionario Dominicano, quien se desempeña como encargado de las seccionales del exterior, lleva varios días de gira política por diversos países de de Europa, las que concluirá el próximo día miércoles con su regreso a la República Dominicana, según declaró para este medio de prensa.

Además de vicepresidente del PRD, Carlos Gabriel García es el Director Ejecutivo del Instituto del Dominicano en el Exterior (INDEX), quien aprovechó la ocasión para anunciar la próxima apertura de esa institución en la ciudad de Barcelona.

El vicepresidente del PRD en su recorrido se hizo acompañar del también dirigente de su partido, Gilberto Acevedo, quien funge como enlace entre el PRD nacional y las seccionales de Europa.

La visita del vicepresidente del PRD se debe a los trabajos de crecimiento que vienen llevando a cabo los perredeistas tanto a nivel nacional, así como en las seccionales del exterior, del cual él es su principal responsable.

A juicio del Dr. Carlos Gabriel García, el PRD es la principal fuerza política organizada del país, y se espera que en las próximas elecciones presidenciales del 16 de Mayo del 2020, su partido juegue un papel preponderante, pero no aclaró si el mismo participará como aliado a otras fuerzas políticas opositoras, ya que hasta el momento no se ha decidido si el actual presidente de la república, Lic. Danilo Medina, tomará la decisión de optar por un tercer mandato, o si participará solo en la contienda electoral.

El acto de juramentación tuvo lugar a las 6 de la tarde de este domingo en el local del Partido Socialista Catalán (PSC/ PSOE) del sector Hospitalet de Llobregat, en la ciudad de Barcelona.

Por Olga Capellán

Related Posts