Leonarda Duran-Buike aspira a Comisionado del Distrito 8 de Miami Dade

Leonarda Duran-Buike

La Dr. Leonarda Duran-Buike, candidata a comisionado del Distrito 8 de Miami Dade de origen dominicana, fue entrevistada en la pasada emisión del programa de televisión Visión Integral, producido por los licenciados Juan José Báez y Luis Torres, transmitido a través de Teleradio América, canal 12 y 45.

Durante la entrevista, la Dra. habló sobre su trayectoria política y su pasión por el servicio. En el 2006 empezó a apoyar la candidatura de Hillary Clinton, convirtiéndose en una militante activa del Partido Demócrata, ocupando posiciones como Directora del comité que trata los asuntos que afectan a la comunidad.

Más tarde, obtiene el puesto de presidenta del Caucus Hispano de Miami Dade County, que se ocupaba de fomentar el hábito de las actividades políticas de la comunidad hispana, dentro de Estados Unidos.

Al preguntarle qué la mueve a servir desde la política estadounidense, dijo que no importa dónde se encuentre, para practicar el servicio público, la política o el activismo social, necesita el apoyo de la comunidad, la inclusión y el empoderamiento de la misma, y darles a ellos las herramientas necesarias para que puedan prosperar es obligación de cualquier gobierno.

Así mismo indicó que trabajar desde una posición local le permite tener más cercanía con su comunidad y trabajar en pro de sus necesidades, “Tenemos que practicar una política donde el poder lo tenga el ciudadano que ejerce el voto” añadió.

Sobre la política dominicana en Estados Unidos, la Dra. Duran-Buike dijo considerar que esta nos divide; en ese mismo orden, hizo un llamado a los políticos dominicanos para que entiendan que a la población se le sirve en cualquier lugar y para que pongan en práctica el ejercicio político en el país donde se desarrollen.

Resaltó, además, la importancia de que los dominicanos residentes en Estados Unidos apoyen con su voto, a los compatriotas que aspiren a posiciones políticas en dicho país; acción con la que asegura se beneficiarían todos, ya que tendrían a una persona dentro de la política estadounidense, dispuesta a velar pos sus intereses y necesidades.

Finalmente, al hablar sobre su valoración respecto a la gestión de gobierno de Donald Trump y los recientes crímenes de odio ocurridos, dijo considerar que la retórica divisoria que ha utilizado el mandatario, contra un grupo étnico específico, ha incitado a la supremacía blanca, que nunca ha desaparecido de estados unidos.

Deja un comentario

  Subscribe  
Notify of

Related Posts