Cesar Matos: saluda discurso del presidente Medina califica de positivo

César Matos Díaz

Santo Domingo, RD.- La Fundación Transparencia y Democracia saluda el discurso del presidente de la República Danilo Medina Sánchez donde anunció una serie de medidas a favor del pueblo dominicano y los empresarios quienes mantienen sus negocios y empresas cerradas, como una medida preventiva a causa de la pandemia mundial el Covid-19.

El presidente de la entidad, Cesar Matos sostuvo que llenó las expectativas la alocución del mandatario quien anunció desescalada por fases de la economía nacional quienes tendrán que cumplir con un protocolo durante se mantenga el estado de emergencia sanitaria en el país.

Matos afirmó que el presidente Medina actuó sabiamente al valorar y aceptar las sugerencias emitidas por los empresarios nacionales, al anunciar la reactivación parcial del comercio, dígase los supermercados, las farmacias, medios de comunicación y las micros empresas quienes deberán operar con un personal mínimo, siempre y cuando se cumpla con el distanciamiento social para evitar el contagio del coronavirus.

El representante de la sociedad civil, favorece la apertura del transporte estatal, dígase la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Teleférico y el Metro de Santo Domingo, quienes ofrecerán servicio a la población de seis de la mañana a seis de la tarde, donde los usuarios deberán mantener la higiene y el distanciamiento social, además tendrán que usar mascarillas y guantes, dentro de los mismos.

“El mandatario resaltó que el país se dispone a entrar a la fase de convivir con la Covid-19 hasta que se pueda frenar la epidemia o hasta que aparezca una vacuna que eliminarla definitivamente”, sostuvo Matos.

Matos, dijo que el primer mandatario pensó en el país y demostró su preocupación por el aparato productivo nacional a quien extendió su mano por las mipymes, grandes empresas y trabajadores independiente, este último recibirán 5,000 pesos mensuales a través del programa (“Pa’ Ti”). El presidente de la Fundación Transparencia y Democracia, Cesar Matos dijo que el presidente Danilo Medina valoró los esfuerzos realizan a diarios los trabajadores de la salud, los militares, policías, defensas civiles, hombres y mujeres que arriesgan sus vidas, en nuestras calles y avenidas y en los diferentes centros de salud del país.

Finalmente, saludo extensión el período de “toque de queda” de Lunes a sábado de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los Domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m., debido al avance de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el país.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x