Luis “El Gallo” pide 10% Fondos de Pensiones se entreguen a trabajadores

Luís Acosta Moreta

El presidente de la Unión Demócrata Cristiana -UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy que se entregue a los trabajadores el diez por ciento de los Fondos de Pensiones, para que puedan hacer frente a la crisis económica y de salud generado por el coronavirus.

Dijo que son de los trabajadores los recursos generados en el Fondo de Pensiones, y no hay razón para que en momentos de profunda crisis no se les entregue una parte que vaya de acuerdo con el ahorro que cada uno ha hecho.

Apuntó que no se justifica que los recursos del Fondo de Pensiones estén en manos de instituciones privadas, ligadas a los bancos, que al parecer son los más beneficiados con una medida que se tomó para dar garantías a los trabajadores en momentos de crisis.

Afirmó que el presidente Danilo Medina tiene que reunirse con los gestores del sector de los Fondos de Pensiones y llegar a acuerdos para que el diez por ciento del monto de ese capital se entregue a los trabajadores.

También pidió la intervención del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, debido a que la mayoría de las empresas que se dedican a administrador los Fondos de Pensiones son apéndice de los bancos comerciales.

“Qué bueno y reconfortante para el país que tenemos un presidente responsable y que escucha el sentir del pueblo, como Danilo Medina, y un gobernador del Banco Central, que actúa con prudencia y tacto, salvaguardando el patrimonio nacional”, aseveró.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Related Posts

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x