labazuca Politica

Policía Nacional: pasola robada fue causa del retén donde mataron pareja

 Edward Sánchez González

Edward Sánchez González

Santo Domingo, RD.- El director de la Policía Nacional (PN), Edward Sánchez González, dijo durante una entrevista con la periodista Alicia Ortega que la denuncia de una pasola robada fue la razón por la cual instalaron un retén en Villa Altagracia, donde agentes de esa institución mataron una pareja de recién casados.

Sánchez González también dijo que, de acuerdo con datos preliminares recibidos por la estación que recibió la querella en Bonao, provincia Monseñor Nouel, los responsables del robo era un grupo de personas a bordo de un vehículo blanco.

“Se perseguía un vehículo blanco. Los datos que inicialmente recolectaron, porque habían personas que había ido a denunciar a la dotación de Bonao que un vehículo blanco con varios elementos le habían despojado de una pasola”, contó el director de la policía a Alicia Ortega, que hoy transmitirá la entrevista completa en su programa El Informe, de Noticias SIN.

Sin embargo, cuando es cuestionado si el hurto de una motoneta conlleva una respuesta letal por parte de los agentes de la PN, Sánchez González admitió que no, pero defendió que sí había justificación para instalar el retén debido a los reportes de que se podría haber tratado de una banda.

“Cuando se alerta de otras denuncias en el día se pensaba de que habían dado la alerta de que una banda de atracadores estaba quitando pasolas en Bonao, pues procede el retén. Lo que no procede es el uso desproporcionado de fuerza (con) que se actuó”, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *