labazuca2 Politica

Concluyen entrevistas para conformar de la Cámara de Cuentas

SANTO DOMINGO, RD.- Este martes la comisión del Senado a cargo de estudiar las ternas con los postulantes de la Cámara de Cuentas concluyó las entrevistas a los 15 aspirantes.

Antonio Taveras, quien preside la comisión, decidió volver a entrevistar a los candidatos, a pesar de que la Cámara de Cuentas había agotado todo un proceso de evaluación previo al envío de las ternas.

De acuerdo al senador “hoy terminamos de entrevistar a los 15 miembros de las ternas que mandó la Cámara de Diputados, la deliberación va a comenzar mañana y el jueves se va a emitir su valoración y va a recomendar al pleno la conformación de una nueva cámara de cuentas».

Puntualizó que las ternas no van a ser devueltas a la Cámara de Diputados y que constitucionalmente tienen la potestad de escoger a los cinco miembros que conformarán la Cámara de Cuentas, sin importar el orden en el cual fueron enviados en las ternas.

«La Constitución no nos manda a nosotros a respetar estrictamente el orden de las ternas, esa ha sido una práctica permanente en el pasado», expresó.

El Senador Rogelio Genao, indicó que alternar el orden de ternas es “inconstitucional” y que en caso de suceder, puede poner en peligro la legalidad de esos miembros electos.

Dijo que en caso de que los senadores no estuvieran de acuerdo con las ternas estos procedan a devolverlas a la Cámara de Diputados.

«Si no están de acuerdo con la composición de las ternas deben justificarlo y enviarlo a la Cámara de Diputados. Pero mezclar el orden de las ternas está volando la Constitución y pone en peligro la legalidad de la elección de la Cámara de Cuentas», dijo.

Aspirantes

Roberto Martínez Villanueva
María Aurelina Estévez
Elsa Peña Peña
Ramón Méndez Acosta
Karen Gisela Castillo
Tomasina Tolentino
Aura Celeste Fernández
Mario Fernández Burgos
Odri Altagracia Reyes Núñez
Janel Andrés Ramírez Sánchez
Juan Luis Selimán
Yovanny Tabar Rosario
Roberto Leonel Rodríguez
Elsa María Catano
Ramón Eminio Sarante

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *