Deportes

Urías y Petit, líderes en victorias

Houston (EE.UU.), (EFE).- La serpentina latinoamericana se mantiene como la gran protagonista dentro de las Grandes Ligas, después de que los lanzadores el mexicano Julio Urías y el venezolano Yusmeiro Petit se afianzan como líderes en victorias en las Mayores.

En el mismo renglón de la serpentina, el puertorriqueño José Berríos y el dominicano Carlos Martínez trabajaron sólido desde lo alto de la lomita, y el dominicano Ramón Laureano acaparó los reflectores al conseguir una captura espectacular y además lideró el ataque de su equipo.

El mexicano Urías lanzó siete sólidos episodios y los Dodgers de Los Ángeles apalearon 16-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

La victoria sobre la lomita se la acreditó Urías (4-0) y mantuvo su calidad de invicto en lo que va de la nueva temporada de las Grandes Ligas.

Urías lanzó siete episodios, permitió cuatro imparables, jonrón y carrera, no regaló pasaportes y sacó a 10 bateadores por la vía del ponche.

Cuando el lanzador mexicano descendió de la lomita dejó en 2,87 su promedio de efectividad, luego de realizar 90 lanzamientos, 66 de los cuales viajaron a la zona del strike.

Con su cuarta victoria, Urías se mantiene a la caza del liderato de las Grandes Ligas en el apartado de triunfos, sólo detrás de Jack Flaherty, de los Cardenales de San Luis, que suma cinco victorias.

Urías se encuentra empatado en el subliderato con otros nueve lanzadores, incluidos dos latinoamericanos, los venezolanos Petit, de los Atléticos de Oakland, y Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston.

Laureano logró una captura espectacular y robó a los Orioles la probable carrera de la ventaja en la octava entrada, luego conectó jonrón de dos carreras y rompió el empate en la parte baja de ese episodio dando a los Atléticos de Oakland una victoria por 7-5 sobre Baltimore.

Laureano (5) mandó la pelota a la calle en el octavo episodio llevado a un corredor en los senderos, al superar los lanzamientos del cerrador Travis Lakins, con dos outs en el episodio.

Sobre el montículo la victoria la consiguió Petit (4-0), que aguardó frente al dugout a que Laureano entrara desde el jardín central para felicitarlo por una tremenda atrapada en la pared para robarle un extrabase a D.J. Stewart y dejar a un corredor en segunda. Petit rara vez muestra tanta emoción.

Petit trabajó sólo un episodio y permitió un imparable y su breve trabajo sobre la lomita le permite ascender al subliderato de victorias de las Grandes Ligas.

Berríos trabajó seis entradas, tuvo el apoyo de tres jonrones y los Mellizos de Minnesota apalearon 13-4 a los Reales de Kansas City.

Berríos (3-2) permitió seis imparables, jonrón y cuatro carreras, regaló un pasaporte y ponchó a nueve bateadores en camino a conseguir la victoria.

El lanzador boricua dejó en 3,58 su promedio de efectividad luego de enfrentarse a 25 bateadores con 95 lanzamientos, de los cuales 65 viajaron a la zona escondida del strike.

Berríos ganó por primera vez en cuatro aperturas.

Martínez lanzó ocho sólidas entradas y los Cardenales de San Luis blanquearon 3-0 a los Piratas de Pittsburgh para una “barrida” de tres juegos.

Martínez (2-4) fue efectivo y eficiente, permitiendo cinco hits y dos bases por bolas. Ponchó a tres, pero se apoyó en su lanzamientos cortador y consiguió 10 roletazos y tres dobles jugadas.

El dominicano enfrentó a 30 bateadores con 100 lanzamientos, de los cuales 70 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,72 su promedio de efectividad.

FUENTE EFE

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *