Caliente Opiniones

Una reforma fiscal, lo encarecerá todo con más impuestos

SANTO DOMINGO, RD.- En el día de hoy hablaremos sobre un tema espinoso que está muy caliente en el país, se dice que el gobierno del presidente Luis Abinader hará en los próximos días, una reforma fiscal.

¿Que es una reforma fiscal?

Es nada más y nada menos que más impuestos para la República Dominicana, si así es, ese es el verdadero nombre de la llamada reforma fiscal, este hecho llevará los precios de la canasta familiar al más alto costo, prácticamente inalcanzable, subirán más los huevos, el pollo, el arroz, la carne, las bebidas, los materiales de construcción entre otros; si eso hará la llamada reforma fiscal, que no es otra cosa que poner más impuestos a los artículos de 1era necesidad, que ya no aguantan más impuestos y ha los productos que no tienen también.

Según han explicado algunos técnicos del gobierno dicha reforma su objetivo es fortalecer las recaudaciones, para así hacer crecer la economía y poder tener más recursos para hacer frente a los problemas del país, así dice el discurso del Presidente, sus asesores y funcionarios. Como puede el gobierno ponerle más impuestos a los pobres? supuestamente para beneficiarlos.

En verdad, que no lo sé, es bien sabido a través de los tiempos que eso no a dado tal resultado, muy por el contrario, se han encarecido los precios de todos los productos, solo hay que ver en la situación que está la República Dominicana económicamente en estos momentos y como estará después de estos nuevos impuestos.

Eso sólo Dios lo sabrá, pues como dice un dicho de un cantante urbano, llamado bullying 47 “esto no se sabe, donde vaya a parar” así es, pues la creación de más impuestos traerá más pobreza, menos empleos, más inseguridad y un panorama muy sombrío al país, tener uno que escuchar a los técnicos del gobierno querer justificar que a usted le impongan más impuesto y que eso a usted lo beneficia, es una verdadera locura, pues cada vez que en el país hace una reforma fiscal, todo se encarece más y no se ven las obras prometidas con el dinero de esos impuestos recaudados, siempre la excusa tradicional y engañosa, que ésta reforma será para que los ricos paguen más impuestos y los pobres menos, pero la realidad es que cada vez que pasa eso, el rico es más rico y carga con más impuestos a los productos que consumen los pobres, el ejemplo más claro es que pagamos los combustibles más caro del mundo, como otros productos comestibles también son de los más caros del mundo. Pues el afán es producir grandes riquezas para los empresarios, y eso es lo que ellos con el tiempo nos demuestran.

La República Dominicana vivirá tiempos difíciles, pues un gobierno compuesto por empresarios, sólo piensa en los empresarios, así lo demuestran las actuaciones de los principales funcionarios de este gobierno, se que habrá algunos funcionarios molestos con este artículo, porque en el describo la verdadera definición de reforma fiscal, pero mi intención es informar con objetividad a mis lectores y que hagan conciencia de lo que esto significa, todos deben tener bien claro que una nueva reforma fiscal va a encarecer los productos de primera necesidad en más un 50% y para los que crean que esto no será así, guarden los precios de los productos al día de hoy y luego de la grandiosa reforma fiscal veremos cual ha sido el aumento de dichos productos, a partir de ese momento veremos quién le mintió al país, si los que dicen que no habrá aumento, o los que decimos que si.

Solo el tiempo que es el único juez capaz de juzgar las actuaciones de los hombres en la tierra, nos dará o nos quitará la razón, sobre la llamada reforma fiscal.

Gracias por leer y comentar.

POR DOMINGO PLACIDO

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *