Dominicanos en el exterior

Eligio Jáquez recibe en su despacho a dirigentes de Alianza País

New York.- El cónsul dominicano Eligio Jáquez, recibió en su despacho a dirigentes del Partido Alianza País quienes hicieron entrega de un documento solicitando al presidente Luis Abinader, la modificación al decreto 430- 17, que obliga al pago de $10 dólares a los criollos que entran al su país.

Jáquez, agradeció la visita a la sede consular de los dirigentes de Alianza País, comprometiéndose a hacer llegar las peticiones al presidente dominicano Luis Abinader .

Sostuvo que algunas de las demandas son justa identificando como injusto el cobro de los $10 dólares a que están sometidos los dominicanos que entran al país sin ser turistas .

El funcionario consular se mostró receptivo a la exposición expuestas por el coordinador en el exterior de la organización política Luis Mayobanex Rodríguez, saludando la iniciativa de los dirigentes políticos y calificando a Alianza País, una institución con prestigio en la comunidad.

De su parte, Rodríguez, sostuvo que el abusivo cobro de $10 dólares para entrar al país fue una simple medida del ex-presidente Danilo Medina, para agenciarse una vía adicional para costear campañas electorales de su partido y que no se justifica en este gobierno .

El dirigente aliancista reiteró la petición al cónsul de que esa institución tiene un compromiso con la comunidad dominicana y debería considerar crear un “fondo solidario con esa comunidad migrante y su estatus irregular, dado que la reforma migratoria es casi segura en la administración del presidente Joe Biden”.

La delegación del Partido Alianza País estuvo integrada por su coordinador en el exterior Luis Mayobanex Rodríguez, Judit portorreal, Rafael de Los Santos, Angel Mescaín, Miguel Vásquez y Juan Villar.

Por Freddy P. Galarza

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *